Preparan albergues para temporada de huracanes

  • Visitan Fuerzas  Armadas y Dirección de Desarrollo Social los 12 refugios que actualmente existen en el municipio
Alejandra Couoh

Visitan refugios anticiclónicos, para constatar la seguridad de la ciudadanía en caso de fenómeno hidrometeorológico. (FOTO: CORTESIA)

Cozumel.-Se encuentra preparado el municipio de Cozumel para refugiar o albergar a más de 2 mil 210 personas en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico durante la temporada de huracanas 2011, según se dio a conocer en una visita realizada por las autoridades de ambas dependencias.

Oficialmente esta temporada abarca del 1º de Junio al 30 de Noviembre, por lo que la directora, Evelyn Paz Solís, declaró que a través de este tipo de acciones, el gobierno de Cozumel sigue tomando las medidas necesarias para hacer frente a la eventual contingencia de un huracán, por lo que de forma conjunta con la coordinación de Regulación Sanitaria, Protección Civil, Fuerzas Armadas y coordinación de Salud Local, se trabaja en la verificación de estos lugares.

Eben-Ezer, Conalep, Bachilleres, Centro de Convenciones, la primaria “Bernardino Mezo” y la Iglesia Príncipe de Paz, así como las Iglesias de Cristo y Mesías, el Templo Filadelfia, la secundaria “Octavio Paz” y los dos salones del Reino de Testigos de Jehová, de las colonias Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos, fueron los primero sitios que se enlistaron para que fueran verificados.

Se comentó que  los 12 refugios son revisados minuciosamente, desde las instalaciones, hasta que el agua no esté contaminada, toda vez que es interés del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, brindar a la ciudadanía sitios seguros donde puedan acudir para salvaguardar su integridad física y la de sus familias, pero sobre todo, en condiciones salubres.

La funcionaria recordó que en caso de una contingencia hidrometeorológica se utilizarán las instalaciones del templo Eben-Ezer para refugiar a los damnificados, pero si llegase a sobrepasar su límite, se abrirán las puertas del Colegio de Bachilleres y el plantel del Conalep, en tanto que los demás edificios se pondrán a disposición paulatinamente, conforme se vayan necesitando. Recalcó que el Ejecutivo local, como presidente del Comité Operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos, es la voz oficial para dar a conocer las alertas que se emitirán en los medios de comunicación electrónicos, por lo que conminó a la población a hacer caso únicamente a la información que proporcione el gobierno de Cozumel, a lo largo de la temporada que concluye en el mes de noviembre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil