Reúnen firmas contra abusos de las autoridades

  • El ex dirigente de la Canaco dice que las manifestaciones sociales no son la vía, y que cuentan con el apoyo de empresarios y políticos
Eduardo Santoyo

Entre los casos más recientes está la agresión a un ciudadano que incluso motivó la visita de la CEDH; otro, el desalojo que hiciera la policía en una instalación deportiva. (Fotos: Eduardo Santoyo).

Tulum.- La desconfianza en las diferentes autoridades municipales crece, principalmente en el aparato de impartición de justicia, comenzando con los que deben prevenir el delito, pues lejos de cumplir con sus funciones, al menos en este noveno municipio, desde el 10 de abril existe una especie de terrorismo fiscal y en cuanto a seguridad la prepotencia y abuso policíaco están a la orden del día.

Al respecto, el abogado Carlos Escalante Morales dijo que el aumento de los delitos que no son denunciados ante las autoridades se debe a la desconfianza y la lentitud en el avance de las indagatorias de los delitos, sobre todo contra funcionarios policíacos y gobierno municipal.

Por su parte, Agileo Moraita Linares, ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulum, quien ha sido un fuerte crítico del estado de ingobernabilidad, abusos y prepotencia del actual ayuntamiento, igual dijo que las autoridades de la procuraduría local han dejado mucho qué desear, principalmente en el avance de las investigaciones de los principales delitos que cometen los policías contra la ciudadanía.

Escalante Morales aseguró que hoy por hoy los ciudadanos desconfían de las autoridades municipales y debido a los constantes asaltos que han sufrido algunos comerciantes, ya buscan acciones a adoptar en caso de ser víctimas de la delincuencia.

Por su parte, Agileo Moraita Linares afirma que por la prepotencia policíaca, abuso de poder y otros excesos que se viven en estos tiempos, aprueban todo tipo de movilización social contra la ingobernabilidad y aseguran que el gobierno municipal ha perdido credibilidad.

Comentó que entiende la desesperación de la ciudadanía, pero las manifestaciones sociales no son la vía, por lo cual ellos están reuniendo firmas, de las cuales llevan más de cinco mil, para presentarlas ante el Congreso del estado y exponer lo que está pasando en Tulum.

Explicó que son muchos empresarios y políticos aplauden la participación de la ciudadanía, porque es un reflejo de la molestia por la situación que se vive en el noveno municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil