Incomunican a presos de Isla Mujeres

Ángel Pérez

Familiares de los presos señalan que el guardia en turno sólo se limita a decirles que “por órdenes superiores no habrá visitas familiares hasta nuevo aviso”. (Foto: Ángel Pérez).

Isla Mujeres.- Familiares de las personas que por diversas razones se encuentran en la cárcel municipal se quejan que desde hace exactamente una semana se les han negado las “visitas familiares” o cualquier contacto directo con sus seres queridos.

Los quejosos, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, aseguran que al acudir a visitar o a hablar con sus familiares presos, les niegan el acceso a las instalaciones policíacas desde la mismísima entrada en donde se encuentra una “pluma” de acceso.

El guardia en turno se limita a decir que “por órdenes superiores no habrá visitas familiares hasta nuevo aviso”.

Las familias de los presos se encuentran desesperadas, debido a que ya pasó una semana desde que los presos se encuentran completamente incomunicados y temen inclusive por su salud.

Las familias quejosas hacen un urgente llamado a las autoridades estatales y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que este aislamiento forzado de los presos de Isla Mujeres es violatorio de varias leyes y atentatorio de los mínimos derechos humanos de los presos y de sus familiares.

Los familiares quejosos aseguran que cuando les llevan alimentos a sus parientes presos, los platillos son recibidos por los policías y de ninguna manera los dejan ver y mucho menos hablar con los internos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil