La vacunación, el alma de la prevención: Ssa

  • La titular de la dependencia, Mercedes Juan López, puso en marcha ayer la Primera Semana Nacional en el ramo en la capital del Estado de México
La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, puso en marcha en Toluca la Primera Semana Nacional de Vacunación.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, puso en marcha en Toluca la Primera Semana Nacional de Vacunación.

Toluca, Estado de México.- La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan López, señaló que la vacunación es el alma de la prevención y un factor clave para disminuir la desigualdad social.

Al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación en el hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, y en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la funcionaria afirmó que la prevención es un eje prioritario en la política de salud del presidente Enrique Peña Nieto.

“Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y de acuerdo con los ejes estratégicos que él ha presentado a la nación, la vacunación es una prioridad para lograr un México incluyente donde la brecha de desigualdad social se reduce ya que todos los niños de nuestro país tienen el derecho a ser vacunados”, dijo.

La prevención debe se un elemento constitutivo de todas las instituciones de salud.

“La prevención es sin duda el eje más importante dentro del sistema de salud y nuestro propósito es hacer de ella la esencia de la salud. La vacunación es el alma de la prevención y un factor clave en la inclusión social pues la equidad inmunológica es un elemento indiscutible de la justicia social”, agregó.

Mercedes Juan comentó que en materia de vacunación no se puede bajar la guardia y se debe mantener la cobertura y asegurar que la calidad de las vacunas es fundamental para mantener bajo control las enfermedades que en el pasado afectaban a los mexicanos.

“La vacunación universal es un ejemplo claro de una política de Estado que ha permanecido en la agenda de salud y ha sido una de las políticas sociales que mas han impactado en el bienestar de nuestra sociedad”.

El eje principal de esta Semana Nacional de Vacunación, añadió, es la vacunación contra la poliomielitis en todos los niños de 6 meses a 5 años de edad, enfermedad que se mantiene erradicada desde 1991.

La funcionaria informó que se administrarán un total de 13 millones de dosis de vacunas, de las cuales más de 9 millones son contra la poliomielitis, 907 mil contra el tétanos y la difteria, 507 mil de la pentavalente que protege contra la difteria, la tosferina, el tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis entre otras.

Además se realizarán 27 millones de acciones de prevención y promoción de la salud como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población riesgo; y se distribuirán folletos con información sobre enfermedades diarreicas y respiratorias.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil