Adiós a una verdadera estrella llamada Carmen Montejo

  • Intervino en más de 80 películas y 80 obras de teatro, 28 telenovelas y 50 radionovelas, convirtiéndose en una de las actrices más queridas del pueblo mexicano, trabajando con los mejores actores de su época
Gloria Carpio
Carmen Montejo intervino en cerca de 80 películas debutando hace 70 años con Resurrección.

Carmen Montejo intervino en cerca de 80 películas debutando hace 70 años con Resurrección.

Ayer el mundo del espectáculo entristeció pues una de las grandes se fue y es que la gran estrella Carmen Montejo quien el próximo 26 de mayo cumpliría 88 años, falleció este lunes 25 de febrero a las 10:12 horas en su casa del Distrito Federal, pues ya llevaba varios meses delicada de salud a causa de problemas respiratorios.

Desde temprana hora la familia artística acudió la noche de ayer a conocida agencia funeraria de las calles de Sullivan, de la colonia San Rafael, para despedir a la primera actriz cubana nacionalizada mexicana Carmen Montejo, quien se caracterizó por su buen corazón.

Montejo es considerada como una de las mejores actrices de la llamada Época de Oro del Cine Nacional, Carmen vivía alejada de los escenario debido a problemas de salud, al grado de que no podía acudir a los homenajes que se le realizaron últimamente como fue el caso de la obra El efecto de los rayos gamma, enviando únicamente videos de agradecimiento.

Cabe resaltar que fueron diversos malestares físicos lo que mantuvieron en cama a la destacada mujer, sufriendo recientemente fuertes problemas respiratorios, aunque su hija María (producto de su matrimonio con Manuel González Ortega) siempre señaló que su madre estaba en buen estado de salud.

Ganadora de un Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por su trabajo en Mujeres sin mañana, la actriz también recibió un Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Cinematografía, por su destacada trayectoria artística.

Otros reconocimientos obtenidos por Carmen fueron una Diosa de Plata por Coactuación Femenina en la cinta El Profeta Mimí, así como dos premios TVyNovelas como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, por sus respectivas apariciones en las telenovelas Amigos X Siempre y Cuna de Lobos.

María Teresa Sánchez González (verdadero nombre de Carmen Montejo) nació el 26 de mayo de 1925 en Pinar del Río, Cuba, dándose a conocer en sus inicios como Muñeca Sánchez, el cual cambió posteriormente por el de Carmen Montejo, cuando ya radicaba en México, a sugerencia del realizador Chano Urueta y el actor y cantante Emilio Tuero.

En cine doña Carmen intervino en cerca de 80 películas debutando hace 70 años con Resurrección, tras lo que siguieron: Nosotros los pobres, Reportaje, Bamba, En la palma de tu mano y El vampiro, entre muchas más, trabajando al lado de importantes realizadores como: Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Gilberto Martínez Solares, Alberto Gout, Emilio Fernández y Luis Alcoriza.

En su vasta trayectoria, la Montejo intervino en más de 80 obras de teatro, 28 telenovelas y 50 radionovelas, convirtiéndose en una de las actrices más queridas del pueblo mexicano, trabajando con los mejores actores de su época.

Silvia Pinal, secretaria de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), manifestó que hoy mismo se le rendirá un homenaje de cuerpo presente a Carmen Montejo en el Teatro Jorge Negrete, para que después sea recibida en el Palacio de Bellas Artespara luego recibir cristiana sepultura. (q.e.p.d).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil