La Bohemia 6, un concierto que dejó huella en el alma de México

  • Los compositores Fato, Gil Rivera, Ze Luis y Raúl Ornelas ofrecieron un recital lleno de romanticismo, nostalgia, cariño e inspiración en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral
  • Para el próximo mes, el jueves 21 de marzo, la Bohemia 7 será ochentera y estará integrada por los compositores: Memo Méndez Guiú, Fernando Riba, Kiko Campos y Mónica Vélez
Gloria Carpio

 

FATO AGRADECIÓ A DIARIO IMAGEN por promover la Bohemia 6, ya que este tipo de conciertos hacen que el público conozca más de la historia de las canciones y a la vez ellos como compositores logran tocar el alma de su auditorio con sus letras y guiar por un camino al amor.

FATO AGRADECIÓ A DIARIO IMAGEN por promover la Bohemia 6, ya que este tipo de conciertos hacen que el público conozca más de la historia de las canciones y a la vez ellos como compositores logran tocar el alma de su auditorio con sus letras y guiar por un camino al amor.

La Sociedad Mexicana de Compositores de Música ha creado un nuevo tipo de espectáculo que con el tiempo se convertirá en género para un nutrido segmento de mexicanos que encuentran en la convivencia  musical de los recuerdos, la añoranza y la melancolía, un ambiente revaluado y de calidad.

Este nicho de mercado musical se llama “La Bohemia”, se presenta en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral y el fin de semana pasado se organizó la “Bohemia número 6”, que tuvo un marcado éxito, en razón de que conjuntó a cuatro compositores de música que interpretaron sus creaciones en la forma original como las entregaron a los intérpretes, que después las convirtieron en verdaderos éxitos.

Para experimentar el sentimiento de este nuevo nicho, hay que presenciarlo, pues se trata de recitales no sólo amenos, llenos de familiaridad y sobre todo de mucha inspiración, pues los asistentes se echan un clavado a lo que concibió las canciones, mismas que hicieron famosos a Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Thalía, Bronco y K-Paz de la Sierra.

La maestra de ceremonias y conductora de radio Charo Fernández presentó a los cuatro responsables de darle éxitos rotundos a cantantes, como Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Thalia, Bronco, Los Temerarios y K-Paz de la Sierra, entre muchos otros.

El primero en abrir la convivencia musical de los recuerdos fue el compositor chiapaneco Raúl Ornelas, padre del también cantautor Reyli, interpretó sus temas Hasta la camisa y Qué voy a hacer con mi amor.

Le siguió Gil Rivera, uno de los compositores de cabecera de José José, quien interpretó Legado y No es a mí.

Los compositores platicaron anécdotas sobre el contenido y el continente de sus creaciones, lo cual arrancó risas y carcajadas, sobre todo, cuando el maestro tamaulipeco Ze-Luis, platicó la manera en que compuso La Coloreteada y La Niña Fresa, ambas muy escuchadas en la Unión Americana, que incluso alcanzó la venta de millones de discos en el vecino país.

En seguida apareció en el escenario Enrique Guzmán, mejor conocido como Fato, quien de inmediato gustó a los asistentes, al entonar Si tu no vuelves y Mi credo.

Después se organizó la segunda ronda, con Raúl Ornelas interpretando Esta vida y Gil Rivera puso en la mesa su carta fuerte, un éxito que llevará al Grupo Bronco a vender cuatro millones de discos con el tema Amigo Bronco.

Pero Ze-Luis no se quedó atrás e interpretó De puntitas, para dar paso a Fato, quien interpretó uno de sus más grandes éxitos y que lo siguen grabando distintos intérpretes: Por mujeres como tú, que llevó al éxito a Pepe Aguilar.

Sin duda se trata de una nueva combinación, que permite ver la esencia de otros espectáculos, en la personalidad de sus creadores.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil