Los cisnes danzan de nuevo en Chapultepec

  • La Compañía Nacional de Danza celebra su 50 aniversario con una temporada más de El lago de los cisnes
Sergio Aquino
La temporada 2013 de El lago de los cisnes en el bosque de Chapultepec será de1 al 31 de marzo con funciones de jueves a domingo que se realizarán a las 20:00 horas.

La temporada 2013 de El lago de los cisnes en el bosque de Chapultepec será de1 al 31 de marzo con funciones de jueves a domingo que se realizarán a las 20:00 horas.

Basada en el fantástico ballet del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, la Compañía Nacional de Danza, en alianza con la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Compañía Nacional de Danza Folklórica, regresa al lago menor del bosque de Chapultepec con el exitoso montaje El lago de los cisnes.

Con la temporada número 37 de esta producción en la capital del país, la compañía de danza celebra medio siglo de vida, por lo cual su directora, Sylvie Reynaud, ha prometido un espectáculo excepcional para este año.

A través de un ambiente de ensueño y fascinación, la historia cuenta el tortuoso romance del príncipe Sigfrido y la bella Odette, una joven reina que ha sido hechizada y condenada a vivir transformada en cisne hasta que encuentre su verdadero amor.

Maravillado por la pureza de Odette, Sigfrido se dispone a jurarle amor eterno, sin embargo, el malvado Rothbart, quien embrujó originalmente a la encantadora reina, usa sus poderes para confundir a Sigfrido con la intención de emparejarlo con su hija Odile.

En una batalla épica entre el amor y la oscuridad, El lago de los cisnes presenta una de las coreografías más bellas de la danza clásica, creada hace más de cien años por Marius Petipa y Lev Ivánov.

Una de las características más importantes de esta obra es la dualidad de los personajes de Odette y Odile que generalmente son interpretados por la misma actriz como una representación del hechizo que nubla la razón de Sigfrido y lo lleva a ver en la hija de Rothbart la figura de su verdadero amor.

En nuestro país, la popular historia llegó exactamente cien años después de su estreno original en Rusia y es hasta ahora el único lugar en el mundo en el que el montaje se lleva a cabo en un lago natural.

La temporada 2013 de El lago de los cisnes en el bosque de Chapultepec dará inicio el próximo 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes con funciones de jueves a domingo que se realizarán a las 20:00 horas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil