Aprueba el cabildo otorgar en concesión el alumbrado público

  • Los concejales dieron su visto bueno a las fiestas del Cedral
Jorge Luis Jiménez
Los concejales del ayuntamiento aprobaron por unanimidad los cuatro puntos que se presentaron relacionados con el servicio de alumbrado público.

Los concejales del ayuntamiento aprobaron por unanimidad los cuatro puntos que se presentaron relacionados con el servicio de alumbrado público.

Cozumel.- Durante la sesión de cabildo los concejales del ayuntamiento aprobaron por unanimidad los 4 puntos que se presentaron relacionados con el servicio de alumbrado público, los tradicionales festejos de la Santa Cruz de Sabán del poblado de El Cedral, la destrucción de licencias de manejo defectuosas y la modificación de los sentidos viales en 6 colonias de la isla.

Con la participación de la sindico municipal, Adriana Teissier Zavala y los 9 regidores del cuerpo colegiado, fue aprobada la solicitud para que el Secretario del ayuntamiento de Cozumel consulte ante la XIII Legislatura del Congreso del estado, el avance del procedimiento en el que se encuentra la iniciativa de Decreto, mediante la cual se ratifica otorgar en concesión el servicio de alumbrado público en el municipio, cuya presentación fue realizada el pasado 15 de enero del presente año ante dicha instancia.

Aprobaron la solicitud para presentar ante la Comisión de Cultura de la XIII Legislatura del Congreso del estado, la gestión para la declaratoria estatal  de los festejos de la Santa Cruz de Sabán del poblado de El Cedral del 24 de marzo al 3 de mayo, como Patrimonio Cultural Intangible del Municipio de Cozumel y autorizar a la sexta regidora efectuar los trámites necesarios que se deriven de dicho acuerdo.

La tercera solicitud consistente en la cancelación y destrucción de 38 licencias de conducir inservibles, correspondientes al mes de enero del presente año, en seguimiento a los oficios emitidos por el director de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada, Sergio Luis Terrazas Montes, con motivo a que dichas micas contenían errores de impresión o material.

También recibió pleno respaldo la solicitud del director de Tránsito y Transporte, Ricardo Lizama Escalante, para modificar el sentido vial de las calles que abarcan las colonias Inviqroo, Flores Magón, Repobladores, Chentuk, San Gervasio y Juan Bautista Vega, cuyo sistema de concientización ciudadana será similar al realizado en la pasada modificación en las colonias San Miguel I y II, donde por espacio de un mes se asignaron a elementos de tránsito para solamente informar a los conductores los sentidos viales.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil