Plaza Sésamo celebrará 40 años de forma espectacular

  • Los días 9 y 10 de marzo se presentará en vivo Plaza Sésamo hace música, el espectáculo musical infantil más esperado de los últimos tiempos con cuatro funciones por día
Gloria Carpio
Plaza Sésamo hace música ofrece una aventura llena de música, letras, bailes, pero sobre todo mucha diversión. Esta es la oportunidad ideal para que los niños disfruten de un show inolvidable junto con sus personajes favoritos.

Plaza Sésamo hace música ofrece una aventura llena de música, letras, bailes, pero sobre todo mucha diversión. Esta es la oportunidad ideal para que los niños disfruten de un show inolvidable junto con sus personajes favoritos.

Con motivo de celebrarse el 40 aniversario de Plaza Sésamo, los dueños de sus derechos decidieron festejarlos con un nuevo espectáculo verdaderamente espectacular que se presentará en vivo los días 9 y 10 de marzo en el Teatro Metropólitan, en donde se ofrecerán cuatro funciones en cada una de esas fechas.

Después, el espectáculo viajará por todo Latinoamérica en gira internacional.

Se llama Plaza Sésamo hace música y fue preparado con todo rigor, cuidando los puntos de aprendizaje, la recordación, los ejercicios y las historias. Será una aventura con muchas letras (de canciones), números (musicales) y mucha diversión, en razón de que se trata de mostrar la vigencia de la serie de televisión, que ha sido la más educativa a lo largo de 40 años.

Los personajes que los niños sólo han visto en la televisión, ahora podrán ser conocidos en vivo, como Abelardo, Pancho y Lola y en esta ocasión, por ser funciones de aniversario participará Mariana Garza, interpretando el papel de Susana, la maestra de música y actriz emblemática de Plaza Sésamo.

Los generadores de este espectáculo: VEE Corporation, Tycoon Gou Producciones y Sesame Workshop, unieron esfuerzos y voluntades para echar la casa por la ventana, sobre todo por la deuda que se tiene con los niños y los adultos de hoy, que crecieron viendo la serie y mucho los hará recordar las enseñanzas y saberes que les dejó este programa.

La historia preparada para este musical en vivo pone a Mariana Garza (la entusiasta maestra de música) regresando de un largo viaje por el mundo. Llega a Plaza Sésamo y con lo primero que la reciben es con la noticia de que sus instrumentos están perdidos.

Pero también con una buena noticia, pues los amigos de Susana se juntaron, por una parte para darle la bienvenida y por otra para rescatarle su compromiso y le entregan tapas de botes de basura y tarros de galletas, pues se trata de descubrir que se puede hacer música con cualquier objeto.

Es en ese momento cuando Elmo, Beto, Enrique, Pancho, Lola, Abelardo, Big Bird, El monstruo Come Galletas, Conde Contar y Archibaldo comienzan a bailar y a cantar y a confeccionar música, marcadamente improvisada, que sale del entusiasmo. Se pensó en hacer un show que reflejara los gustos locales y culturales de los niños y padres latinoamericanos. Por eso el afán del espectáculo adaptado al español por Rocío Lara, a partir del guión original de Annie Evans.

El montaje es de Rebeca Shubart y Tania Sierra y la coreografía es original de Cheryl Baxter. En México pusieron su granito de arena Alejandro Gou y Armando Reyes.

Este espectáculo, más que ser un gasto es una inversión, en razón de su carácter educativo, pues tanto niños como adultos saldrán de la función con saberes aprendidos. Los boletos están a la venta en Ticketmaster.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil