Aplazan audiencia de Elba Esther Gordillo

  • Funcionarios de SHCP no se presentaron
La audiencia ante el juez federal Alejandro Caballero se aplazó. La dirigente vitalicia del SNTE deberá esperar hasta hoy.

La audiencia ante el juez federal Alejandro Caballero se aplazó. La dirigente vitalicia del SNTE deberá esperar hasta hoy.

La audiencia programada con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Bazbaz, para ampliar declaración en el proceso contra Elba Esther Gordillo fue cancelada, debido a que éste no acudió.

Ante ello, el juez federal Alejandro Caballero Vértiz multó a Bazbaz, así como a otros funcionarios de esa dependencia por incumplir con un ordenamiento del mismo juez para que acudieran a las instalaciones de un juzgado en el reclusorio oriente como parte de las pruebas de descargo que solicitó a su favor la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Según el abogado Rigoberto González, defensor de la maestra, quien fue entrevistado al abandonar el área de juzgados del reclusorio oriente, los funcionarios de Hacienda no se presentaron al juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, y ni siquiera enviaron algún justificante para su ausencia, por lo que el juez procedió a multarlos.

Una vez que concluyó la audiencia, autoridades penitenciarias del gobierno del Distrito Federal trasladaron a la maestra de vuelta a la torre médica de Tepepan, ubicado en el reclusorio femenil de esa zona.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil