Falso obispo intenta colarse al cónclave de cardenales

  • Logró burlar el primer filtro
Un sujeto vestido de obispo intentó colarse al recinto donde celebrarán el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Un sujeto vestido de obispo intentó colarse al recinto donde celebrarán el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

Ciudad del Vaticano.- Un hombre vestido de obispo intentó ayer colarse en el recinto donde los cardenales celebraron la primera congregación preparatoria del cónclave del que saldrá el sucesor del papa Benedicto XVI, y aunque burló un primer control de seguridad, fue finalmente interceptado y expulsado.

El hecho ocurrió pocos minutos después de las 08:00 GMT, antes de que comenzase la reunión, y mientras llegaban los 140 cardenales que participaron, y en presencia de decenas de informadores de todo el mundo.

El hombre, del que se desconoce su identidad, llegó a la llamada entrada “Petriana”, por la que se accede al complejo conocido como Aula Pablo VI, en cuya Aula Nueva del Sínodo se celebran las congregaciones. Pese a su vestimenta, se podía apreciar que al falso obispo le venía demasiado corta la sotana y el fajín violeta que lucía en la cintura era diferente al reglamentario de los prelados, del mismo modo que llevaba colgada al cuello una cruz demasiado grande.

Se presentó acompañados de varias personas vestidas de sacerdote, de los que se desconoce si eran auténticos o no.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil