Por presunto fraude cierran estancia infantil

  • Las personas que tenían arrendado el inmueble dejaron de pagar la renta desde el mes pasado
Antonio Cabello

Esta es la estancia infantil donde presuntamente existió tráfico de influencias por parte de la actual presidenta municipal, Trinidad García Argüelles. (Foto: Antonio Cabello)

Kantunilkín.- Por presuntos fraudes cierran y trasladan la única estancia infantil en la cabecera municipal, “Porque tú lo necesitas”, la cual estuvo a cargo de Blanca García Arguelles, nada menos que hermana de la presidenta María Trinidad García Argüelles.

Cabe destacar, que dicha instancia fue inaugurada a partir de diciembre del 2009, por la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas, así como por la actual presidente municipal, Trinidad García Argüelles, como uno de los proyectos que en su momento “amarraron”, con supuestas miras de ayudar a madres de la zona.

Respecto a todo lo anterior, una de las personas dueñas del inmueble donde se ubicaba la guardería y quien pidió el anonimato para no tener problemas con el actual gobierno, informó que desde el pasado mes de mayo, la encargada de la guardería, de nombre, Blanca García Argüelles, quien es hermana de la alcaldesa, desistió de continuar pagando renta por la vivienda, ya que a manera de comentario le indicó que la estancia se trasladaría a la ciudad de Cancún.

También agregó que días después llegaron algunas personas y se llevaron todos los muebles y equipos que en su momento fueron utilizados para entretener a los infantes, los cuales fueron disminuyendo en número.

Para, Manuel Chan Chimal, quien en su momento se benefició a través de su ex mujer con este servicio, afirmó que aún cuando su pequeño ya no asistía le seguían pidiendo sus documentos para justificar que existía un pequeño más en las listas de asistencia.

Sin embargo, -dijo-, “desde hace mucho tiempo supimos que ya no asistían pequeños a dicha estancia, pero seguían recibiendo subsidio para mantener la guardería”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil