Concluye convenio de colaboración a favor del equilibrio ecológico

  • Reafirman el compromiso de velar por un justo contrapeso en el crecimiento y el desarrollo sustentable en la Isla de las Golondrinas
Alejandro Couoh

La firma del convenio entre la Profepa y el Ayuntamiento de Cozumel, es para la conservación de las bellezas naturales con las que cuenta esta isla. (Foto: Cortesía)

Cozumel.-El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reafirmaron su compromiso de velar por un justo equilibrio en el crecimiento y el desarrollo sustentable de su  administración en la isla de las Golondrinas.

A fin de regularizar  las facultades sobre las cuales el Ayuntamiento participará con la Profepa y la Semarnat en las labores de atención, vigilancia y seguimiento de acciones tendientes a regularizar  la administración y ocupación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que se encuentra en esta localidad, la tarde del miércoles se llevó a cabo la firma de dos importantes convenios en el Centro de Negocios del Hotel Coral Princess.

Mediante finalizar  los convenios, el Municipio reiteró su compromiso de lograr un justo equilibrio entre el crecimiento ordenado de los desarrollos, en particular en sistema costero y la preservación del medio ambiente en general. Bajo el lema de “crear sin destruir podemos seguir avanzando”. Ínsito que como cozumeleño,  lo más grande que existe en Cozumel son los recursos naturales y su gente, por lo que realizará su máximo esfuerzo por la seguridad del medio ambiente y el cuidado de zona costera de la isla, afirmando que la unión de esfuerzos entre la Profepa, Semarnat y el Ayuntamiento, lo llevará a realizar acciones que serán importantes para la certificación de este municipio como un Destino Turístico Limpio.

Por su parte, Guy Adrián Piña Herrera expuso que en el marco de la firma de estos documentos, es un gran logro y de suma importancia toda vez que coadyuvará el desarrollo de la vigilancia en la zona federal marítimo terrestre, capacitación a los inspectores, asesoría legal, actividades de inspección y el desarrollo eficaz de los procedimientos administrativos.

Puntualizó que con estas acciones se fortalecerá la presencia en Cozumel de la Profepa y con el apoyo y coordinación del Ayuntamiento y la comunidad, se podrá proteger las especies y recursos naturales más importantes que tiene la isla de las Golondrinas. Por lo cual cabe destacar que el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio de Cozumel, Estado de Quintana Roo y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), tiene el objetivo de regular las facultades sobre las cuales el Ayuntamiento colabora con la procuraduría en las labores de vigilancia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil