Presentan Feria de la Salud y prevención del VIH en el ayuntamiento de Isla Mujeres

Ángel Pérez

La reunión de la “Feria de la Salud” asistieron, Demetrio Celaya Cotero, diputado local y Carlos Cabrera May, director de la Fundación “Brazos Abiertos”. / foto: Ángel Pérez

Isla Mujeres.- Ayer se llevó a cabo la presentación de la “Feria de la Salud y Prevención del VIH Sida” en la Sala del Cabildos del ayuntamiento de Isla Mujeres. Esta feria se llevará a cabo el próximo sábado 18 en punto de las 10:00 en las instalaciones de la Cruz Roja. Se llevarán a cabo pláticas y orientación sobre medidas para evitar el contagio de VIH, además de medición de glucosa, servicios de optometría y detecciones rápidas de VIH de forma anónima y confidencial.

A la presentación asistió  Enrique Osorio Magaña, en representación del presidenta municipal, Demetrio Celaya Cotero; diputado local, y Carlos  Cabrera May, director de la Fundación “Brazos Abiertos”.

En su intervención Demetrio Celaya Cotero aseguró que desde su aparición en 1983, se han detectado 144 mil casos de Sida en México, de los cuales 90 mil han fallecido, 40 mil continúan con vida y el resto no se tienen estadísticas de su situación.

Dijo que lamentablemente Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares nacionales de infectados de VIH por cada mil habitantes.

Afortunadamente en Isla Mujeres tenemos claro que queremos ser una isla sana y que esto se logrará con la suma del trabajo de la ciudadanía y el gobierno y con ferias como esta que por tercer año consecutivo se realizará en este lugar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil