Los copreros de Laguna Guerrero presentarán 37 derivados del coco

  • Aprovecharán toda la planta de coco, no sólo el fruto, las palmas, ya sea como alimento o bebida, así como material de construcción
José A. Miranda
Para la feria se han agrupado 122 productores de copra, que se produce en 3 mil 500 hectáreas.

Para la feria se han agrupado 122 productores de copra, que se produce en 3 mil 500 hectáreas.

Chetumal.- La localidad de Laguna Guerrero forma parte del Santuario del Manatí, es un poblado del municipio de Othón P. Blanco, a minutos de la ciudad de Chetumal, que va a celebrar del 17 al 18 de marzo la segunda y tercera feria del coco, para demostrar las 37 maneras que existen de aprovechar este fruto.

Jorge Villalobos señaló que con este motivo se han agrupado 122 productores de copra que se produce en más de 3 mil 500 hectáreas, con el fin de aumentar los 22 alimentos y bebidas derivados del coco hasta ahora comprobados, hasta 37, todo un récord, dijo, en donde queremos que se sepa que el aprovechamiento lo hacemos en forma integral, es decir, toda la planta, no sólo el fruto, también las palmas, sea como alimento, bebida o  material de construcción.

Por tal motivo el comité acaba de recibir una maquinaria que nos permitirá procesar el coco, y conservarlo, pues sabemos hacer que dure el líquido hasta 10 días, pero ahora ya podemos esperar que aguante la fermentación un mes sin echarse a perder.

Esto es un atractivo más para el poblado que hasta la fecha no ha recibido el movimiento turístico que debe tener la paradisiaca laguna, en donde el pueblo conserva y protege, desde los niños hasta los ancianos, al pequeño manatí que todos conocemos como  “Danielito”, nuestra  mascota y lo que más nos representa ahora hacia el exterior.

A estos atractivos hay que añadir que en el futuro la población continuará siendo productora de copra y de papaya de exportación para la industria hotelera local,  a lo que hay que sumar  también exportación de papaína a Japón.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil