Inician exequias de Hugo Chávez

  • La multitudinaria caravana que lo acompañó desde el hospital militar tardó poco más de siete horas en llegar a la capilla fúnebre
Miles de personas acompañaron el féretro de Hugo Chávez desde el hospital hasta la Academia Militar de Venezuela.

Miles de personas acompañaron el féretro de Hugo Chávez desde el hospital hasta la Academia Militar de Venezuela.

Caracas, Venezuela.- Las exequias en capilla ardiente del presidente venezolano Hugo Chávez comenzaron la noche de ayer en el salón de honor Simón Bolívar de la Academia Militar de Venezuela.

Entre los asistentes al funeral están los familiares del fallecido mandatario, miembros de su gabinete, así como los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mújica.

Las exequias comenzaron tras concluir los honores a Chávez en el patio de armas de la academia y de las oraciones pronunciadas por el obispo castrense, monseñor José Hérnandez Sánchez Porras; el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta; y el pastor de la Guardia de Honor, Alexis Romero.

En el lugar permanece una multitud de venezolanos que acompañaron en un trayecto de más de siete horas de duración al cortejo con los restos de Chávez que partió del Hospital Militar, donde la víspera falleció el mandatario venezolano víctima de cáncer.

La multitudinaria caravana que acompañó durante más de siete horas los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana arribó al recinto castrense pasadas las 18:00 horas locales (22:30 GMT) , donde una guardia de honor esperaba el féretro.

El ataúd, entonces, fue ingresado lentamente y de manera solemne al Salón de Honor de la Academia Militar, en tanto que las autoridades debieron cerrar de manera temporal las puertas del recinto para evitar que la multitud obstaculizara la procesión.

Una “marea roja” , encabezada por el presidente encargado Nicolás Maduro y el mandatario boliviano Evo Morales, acompañó a lo largo de 18 kilómetros al cortejo fúnebre desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, en el suroeste de la ciudad.

El féretro con los restos mortales de Chávez, quien murió la víspera a los 58 años víctima de cáncer, permanecerá en ese lugar hasta este viernes, cuando se realizará un multitudinario funeral, con la participación de diversos mandatarios de la región.

En la Academia Militar, el gobierno establecerá un dispositivo para que el pueblo en general pueda acercarse al féretro, entrando y saliendo por lugares diferentes a fin de evitar congestionamientos, según informó el ministro de Defensa, Diego Molero.

Minutos antes de llegar al recinto castrense, el funcionario explicó a periodistas que en la Academia Militar se rendirían los honores correspondientes a los restos del jefe de Estado y se dispararían 21 cañonazos en honor a su memoria.

Después, cada hora se hará un cañonazo hasta el momento de la inhumación en el lugar que sea seleccionado, donde se harán los honores correspondientes y se efectuarán otros 21 cañonazos de salva, precisó Molero.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil