Premios Oye!, de nuevo en Mazatlán

  • Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de la Música en México, dio a conocer que la premiación será el 16 de mayo donde ofrecerá un merecido homenaje a Marco Antonio Muñiz, quien acaba de celebrar 80 años de vida, y a Chamín Correa por sus cinco décadas en la música.
Arturo Arellano
Fey está más que entusiasmada y agradecida por ser la imagen de los Premios Oye! 2013.

Fey está más que entusiasmada y agradecida por ser la imagen de los Premios Oye! 2013.

En un conocido centro de convenciones, fueron presentados los nominados a ganar la musa de los Premios Oye! 2013, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, el próximo 16 de mayo, cuya transmisión por televisión será diferida dos días después por Televisa.

Y de manera sorpresiva se dio a conocer la primer noticia relevante de la noche, encomendado a Fey la responsabilidad de ser la imagen oficial de dicha premiación y de lo cual comentó, “Estoy feliz de que se tome en cuenta, muchas cosas buenas han pasado desde mi regreso con mi Primera Fila en mi disquera Sony, estoy muy agradecida”, acto seguido se permitió anunciar la primera nominación.

Así transcurrió la noche y las celebridades iban subiendo al escenario uno a uno para anunciar a sus colegas dentro de las 20 categorías, entre ellos destacó la presencia de la siempre hermosa Paty Cantú, Emir Pavón, Pablo Montero, los chicos de Playa Limbo, la banda de rock Miró, Jorge Veldaño, Carlos Gatica, entre otros, además de la agrupación más nominada en esta edición, 3Ball Monterrey en cinco categorías: Solista o Grupo Urbano, Álbum Popular, Canción Popular, Revelación popular y Electrónica, esta última donde compiten junto a David Guetta, Kinky, Sussy 4, Tiesto y Swedish House Mafia.

También se anunció la entrega de un reconocimiento especial para Marco Antonio Muñiz por su destacada trayectoria como cantante y productor musical; quien recibirá un homenaje durante la premiación será La diva de la banda Jenny Rivera quien en el 2012 estuvo nominada como Solista Femenina, Álbum Popular, Canción Popular y Solista o Grupo Banda.

También se realizará un homenaje a la trayectoria de Don Cruz Lizárraga, estandarte icónico de Sinaloa, quien fundóuno de los sonidos más representativos de nuestro país, precisamente el género de la banda, en este tributo compartirá créditos con Don René Camacho, y Salvador Lizárraga.

Por lo que ya todo está listo para este onceavo año consecutivo de los Premios Oye!, cuyas categorías quedaron de la siguiente manera:

LISTA DE NOMINADOS

Álbum en Español: Café Tacvba, Alejandro Sanz, Chayanne, Gian Marco, Jesse & Joy, Shasha, Benny y Érik

Canción en Español: EME-15, Aleks Syntek, Gian Marco, Alejandro Sanz y Jesse & Joy.

Revelación en Español: Juan Solo, Eme-15, Sofi Mayen, Miro y Michel Teló.

Álbum Contemporáneo en Español: Carlos Cuevas, Daniela Romo, Emmanuel, Franco De Vita, Lila Downs, Marco Antonio Solís, Ricardo Montener y Serrat & Sabina.

Tema de Telenovela, Serie, Obra de Teatro o Película en Español: “Amorcito corazón”, “Cachito de cielo” , “La que no podía amar” , “Amor bravío” , “Porque el amor manda” y “Amores verdaderos” .

Solista Masculino: Aleks Syntek, Chayanne, Emmanuel, Gian Marco y Alejandro Sanz.

Solista Femenina: Daniela Romo, Jenni Rivera, María José, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Paty Cantú y Yuri.

Grupo Pop: Álex, Jorge & Lena, Ha*Ash, Jesse & Joy, Moenia, OV7, Playa Limbo y Shasa, Benny y Erik.

Solista o Grupo: Bebe, Beto Cuevas, Café Tacvba, Carla Morrison, Kynky y León Larregui y Fobia.

Solista o Grupo Latino: Carlos Cuevas, Jorge Múñiz, Lila Downs, Serrat & Sabina y Víctor Manuelle.

Solista o Grupo Urbano: 3BallMTY, Aho Colectivo, División Minúscula, Nigga, Romeo Santos y Winsin & Yandel.

Álbum Popular: 3BalMTY, Alejandra Orozco, Celso Piña, Jenni Rivera y Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho.

Canción Popular: 3BallMTY, Banda el Recodo, Espinoza Paz, Jenny Rivera, Vicente Fernández y Vicente Fernández Jr.

Revelación Popular: 3BallMTY, Alejandra Orozco, DJ Cobra, Oscar Cruz, Sonora súper original de Benetia, Toño Castro y su grupo impekable, Victoria Ortiz.

Solista o Grupo Norteño: Calibre 50, Celso Piña, Emilio Navaira, El Poder del Norte, La Apuesta, Tucanes de Tijuana, Palomo y Pesado.

Solista o Grupo Ranchero: Pablo Montero, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández, Shaila Dúrcal y Pedro Fernández.

Solista o Grupo Banda: Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Jenni Rivera, Lupillo Rivera y La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho.

Álbum en Inglés: David Guetta, Adele, Katy Perry, Maroon 5, Norah Jones, One Directions y Tony Benett.

Canción en Inglés: Big Time Rush, Carly Rae, Katy Perry y Lady Antebellum.

Electrónica: David Guetta, Kinky, Sussie 4, Swedish House Mafia y Tiesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil