Expondrán siete días más el cuerpo de Hugo Chávez

  • Posteriormente será embalsamado y quedará en el Cuartel de la Montaña, donde los venezolanos podrán verlo, dice Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, encargado del despacho presidencial venezolano, al anunciar que el cuerpo de Hugo Chávez estará expuesto siete días más.

Nicolás Maduro, encargado del despacho presidencial venezolano, al anunciar que el cuerpo de Hugo Chávez estará expuesto siete días más.

Caracas, Venezuela.- El gobierno de Venezuela anunció ayer que el presidente, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes, podrá ser visto “por lo menos siete días más” en la capilla ardiente instalada en Caracas, ante la enorme afluencia de venezolanos que no han podido verlo.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, indicó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidente encargado del país.

Asímismo, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que el cuerpo del presidente, Hugo Chávez, fallecido el martes a consecuencia de un cáncer, será embalsamado para que permanezca “eternamente” para el pueblo.

“Quiero decirle al pueblo y al mundo (…) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí”, afirmó Nicolás Maduro.

Desde la Academia Militar, donde se instaló ayer la capilla ardiente del presidente, fallecido el martes a los 58 años, Maduro indicó que los restos del presidente venezolano van a ser llevados al Cuartel de la Montaña, que Chávez usó como puesto de comando en el fallido golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez en 1992.

“Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”, señaló.

Maduro, encargado del gobierno desde que Chávez dejó el país el 10 de diciembre pasado para someterse a una operación en Cuba, explicó que “se está terminando de construir un lugar especial para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido”.

“Ese lugar que él pidió que convirtiéramos en el Museo de la Revolución Bolivariana es el Cuartel de la Montaña, donde tuvo su comando”, añadió Maduro.

Por otra parte, anunció que se extenderá por lo menos siete días más el tiempo para que los venezolanos llegados desde todo el país puedan ver a Hugo Chávez, fallecido tras una batalla contra el cáncer de 20 meses.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto por lo menos siete días más, para que el todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, aseguró el vicepresidente venezolano.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil