Gobierna Joaquín González con total indiferencia la isla

  • No le interesa la conservación del ambiente, la salud, ni el bienestar de los cozumeleños
Martín G. Iglesias
Las obras que se han realizado en Cozumel no son todas de beneficio social, como la reciente remodelación de “Salón Quintana Roo”.

Las obras que se han realizado en Cozumel no son todas de beneficio social, como la reciente remodelación de “Salón Quintana Roo”.

Cozumel.- Mientras el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, pasea por Miami, con cargo al erario público bajo el concepto de “reunión con Tomás Pedro Regalado y Valdez, alcalde de la ciudad de Miami”, donde tuvieron un “intercambio de reconocimientos” en el City Hall de aquella ciudad estadounidense, Cozumel pierde aceptación turística y la sociedad se cuestiona dónde quedaron las promesas de campaña de “Lito” que representaba un ejemplo familiar.

Quizá Joaquín González irá a aprender del cubano Tomás Regalado cómo se aplicó un plan de la Autoridad de Parqueo de Miami (MPA) para ampliar las zonas donde se cobra para estacionar en las calles, ya que el alcalde de las golondrinas piensa colocar más parquímetros sobre las principales avenidas de Cozumel.

Pero no solamente ha pensado en recaudar más dinero por concepto de parquímetros, también por el cambio de uso de suelo del Área Nacional Protegida decretada en septiembre de 2012, para la construcción de un Hotel Ecológico en Cozumel donde se invertirán 120 mdp, proyecto que presentó la empresa Go Grupo S.A. de C.V., al finalizar la sesión ordinaria de cabildo número XLV del pasado 27 de febrero, donde se presume que “Lito” Joaquín y Luis Chacón Méndez están incluídos en “los beneficios” de la empresa impulsora del proyecto.

Cabe mencionar que ciudadanos cozumeleños destacaron que desde que inició la administración de Aurelio Joaquín González, se dejaba apapachar por las lideresas locales de colonos del PRI quienes le hacían fiesta por la bondad manifiesta a costa del erario de donde sacaba para darles algunos billetes, pero ahora es casi imposible poder reunirse con él debido a sus constantes “enfermedades”.

En febrero los 3 mecánicos, Luis Ariel Balám Cocom, Rafael Collí Maldonado y Ángel Sonda Suazte que fueron despedidos de la Dirección de Servicios Públicos, se manifestaron en el palacio municipal de Cozumel en contra de su despido y no haber recibido el pago de sus liquidaciones.

Acusaron que la Dirección de Recursos Humanos les intenta pagar 30% menos que lo estipulado, los inconformes fueron acompañados de sus familias y portaban pancartas con protestas, ante la indiferencia de “Lito”, que prefiere los viajes fuera de la isla para no enfrentar problemas de la administración municipal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil