Reina la inseguridad en la isla de Cozumel

  • Cada día podemos ver cómo aumenta el pandillerismo y la falta de capacidad para controlar el asalto a casas-habitación: ciudadanos
Martín G. Iglesias
Por falta de combustible y capacitación, la policía municipal no realiza los rondines para garantizar la seguridad.

Por falta de combustible y capacitación, la policía municipal no realiza los rondines para garantizar la seguridad.

Cozumel.- “Tenemos temor de la inseguridad que se está viviendo en la Isla, aunque el presidente municipal Aurelio Joaquín González dice que son casos aislados, cada día podemos ver cómo aumenta el pandillerismo y la falta de capacidad para controlar el asalto a casas habitación”, dijo la señora Adriana Chan, habitante de la colonia centro.

Y es que ayer mismo la joyería Diamonds International fue asaltada con lujo de violencia, donde la dirección de seguridad pública fue tomada por sorpresa y empezaron a perseguir a los presuntos asaltantes hasta Punta Langosta, frente a las instalaciones del muelle donde desembarcan los cruceros y se encuentra una guarnición de la Marina Armada de México.

Según testigos, los asaltantes escaparon en una Van gris, con rumbo a la plaza comercial Punta Langosta; el vehículo fue encontrado abandonado en la calle 35 con 2 bis y en su interior se encontró un marro, ropa con sangre, tapabocas y guantes de látex, posteriormente la unidad fue asegurada por elementos del Ejército y la Marina.

Pero no tan solo la inseguridad se ha convertido en un problema para el presidente municipal Aurelio Joaquín González, también el recale de drogas se está volviendo una constante, pues ayer mismo la 34 Zona Militar informó que lograron asegurar un costal con 25 kilogramos de cocaína en las inmediaciones de las playas Bonita y Bosh, ubicadas en el lado oriental de la Isla.

Desde ayer, durante la revisión, los elementos descubrieron que el saco contenía 25 paquetes de presunta cocaína, que venían envueltos con cinta negra con la leyenda (DHN), por lo que no se descarta que sea de un trasiego de drogas en el Caribe.

El enervante fue asegurado y trasladado hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y puesto a disposición del agente del ministerio público federal, bajo la averiguación previa 37/2013.

Autoridades policiacas informaron que en menos de 15 días se han asegurado cuatro recales de droga en playas turísticas del norte de Quintana Roo, en los que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional logró decomisar 56 kilos de estupefacientes.

Cada año, las playas de Quintana Roo registran estos recales de droga, principalmente en la isla de Cozumel.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil