Orlando Duque gana la segunda etapa de la Serie Internacional Red Bull Diving 2011

  • Las pruebas se llevaron a cabo en el cenote Ik kil, localizado a unos cuantos kilómetros de Chichén Itzá

Alejandro Garduño

En el acantilado, los buzos Slava Polyeshchuk de Ucrania, Orlando Duque de Colombia y Gary Hunt, de Gran Bretaña, celebran el triunfo.

El colombiano Orlando Duque se coronó campeón de la segunda etapa de la Serie Internacional Red Bull Cliff Diving 2011, que se desarrolla en diferentes partes del mundo y el fin de semana tocó a nuestro país fungir como sede del espectacular evento de clavados desde una altura cercana a los 30 metros.

 

Los clavados de Orlando Duque (nueve veces campeón de Red Bull Cliff Diving), del inglés Gary Hunt (campeón del año anterior) y del ucraniano Slava Polyeshchuk, fueron sin duda los más precisos y por ende los de mayor puntaje, lo que le valió a Duque coronarse por segunda vez consecutiva, como ganador indiscutible de la competencia.

Al respecto, Daniela Antuna quien es parte del comité organizador de esta espectacular competencia informó que las pruebas se llevaron a cabo en el Cenote Ik kil, localizado a unos cuantos kilómetros de Chichén Itzá, donde se reunieron cientos de testigos y turistas que presenciaron la reñida competencia que comenzó poco antes del medio día.

Agregó que esta serie denominada Red Bull Cliff Diving 2011, reúne a los 12 mejores clavadistas del mundo, quienes dejaron ver su técnica y valor desde una plataforma de 27.25 metros.

Los competidores fueron calificados por cinco jueces de talla internacional quienes asignaron los puntos a cada uno de ellos luego de efectuar sus saltos al centro del cenote.

En dicha competencia los mexicanos Jorge Ferzuli (quien participará en todo el serial) y Jonathan Paredes, de 30 y 21 años respectivamente, fueron los primeros en desafiar la altura del cenote sagrado.

Los clavadistas en su caída hacia el agua lograron alcanzar velocidades superiores a los 85 kilómetros por hora, cada uno de los competidores dejó sin aliento a los presentes y, durante 3 rondas, ejecutaron sus mejores clavados (uno por ronda) con el fin de llevarse el primer lugar.

En un periodo de tan solo tres segundos de caída libre, los connacionales realizaron triples y dobles al frente con los cuales no fueron suficientes para lograr pasar a la final.

“Me sentí orgulloso de representar a México, sé que tengo los clavados necesarios para llegar alto, sólo tengo que enfocarme más en mi técnica y adquirir más experiencia “comentó el mexicano, Jorge Ferzuli.

Por su parte, el campeóne Orlando Duque dijo: “La última temporada fue dura y aprendí nuevos clavados; trabajé mucho con ellos para encontrar el balance entre la dificultad y una buena ejecución.

“Hice saltos de gran calidad y dieron resultado. Me siento mucho mejor que el año pasado y sin duda ésta es una de las mejores locaciones del mundo.”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil