Rescata Carrillo Puerto los lugares ecoturísticos

  • Se realiza limpieza en el área donde estuvo la antigua locomotora que transportaba a los ciudadanos al puerto de Vigía Chico
Misael Valdez

Encabezados por el presidente municipal de Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, ciudadanos y organizaciones ecologistas se dispusieron a rescatar áreas naturales. (Fotos: Misael Valdez)

Felipe Carrillo Puerto.-Se siguen descubriendo lugares atractivos abandonados, por lo que el presidente municipal Sebastián Uc Yam giró instrucciones para poder rescatarlos y convertirlos en parques ecoturísticos y ecológicos.

El edil carrilloportense, en compañía de sus cercanos colaboradores y directores de diferentes  áreas, encabezó una jornada de limpieza en el vivero municipal y que esta administración que preside la pretende convertir en un parque natural ecoturístico.

Este vivero, que ya está en proceso de limpieza, es históricamente reconocido y recordado por los antiguos moradores de esta comarca, pues en este lugar estaba ubicada una locomotora que servía como medio de transporte para viajar al puerto Vigía Chico.

Los atractivos de este sitio, ubicado sobre la avenida Constituyentes,  a un costado de la biblioteca “Adolfo López Mateos”, fue visitado por el presidente municipal. quien encabezó una jornada de limpieza para convertirlo paulatinamente en un espacio natural que sirva como punto de reunión de las familias, principalmente por las noches.

Participaron en esta jornada de limpieza integrantes de la agrupación “Carrilloportenses Unidos A.C.”, encabezados por Ponciano Martín, Alfaro Yam Canul y Julian Uc Varela, entre otras personalidades, como Ignacio Maldonado Creollo, quien tiene a cargo de este vivero hace siete años.

La Unión de Colonos se hizo presente, al igual que un sinnúmero de vecinos que apoyan la acciones del edil y  que de manera solidaria se han unido a la convocatoria  para rescatar este lugar y convertir en un espacio atractivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil