Les falla Aurelio Joaquín González a los cozumeleños

  • Es difícil que los ciudadanos comunes y corrientes se acerque a él
Jorge Luis Jiménez
Ante el gobernador, Aurelio Joaquín González se comprometió a conseguir recursos para Cozumel, y quedó sólo en promesa.

Ante el gobernador, Aurelio Joaquín González se comprometió a conseguir recursos para Cozumel, y quedó sólo en promesa.

Cozumel.- El día de su toma de protesta en el parque Andrés Quintana Roo, aquel lejano 10 de abril de 2011, ante el gobernador del estado, Aurelio Joaquín González dijo en su discurso:

“Me comprometo a que este gobierno será el que más recursos estatales y federales consiga en la historia de Cozumel”; hoy la realidad es otra, ya que los pocos recursos que han llegado han sido gracias a las gestiones del gobierno del estado.

Un día después de tomar posesión en su cargo, el alcalde organizó una de esas reuniones en la que participaron todos sus directores. Hasta la fecha no ha habido una más.

Apadrinado por la ex alcaldesa de Mérida, la ahora senadora Angélica Araujo Lara y bajo el eslogan de “un presidente cercano a su gente”, Joaquín González prometió a la población audiencias públicas, pero hoy es difícil que los ciudadanos comunes y corrientes se acerque a él, a menos que lo esperen a la salida de algún acto, donde obligatoriamente el presidente tiene que asistir.

Desde esa fecha, hasta el año pasado, la situación económica de la administración municipal ha sido precaria, por lo que Joaquín González, a mediados de septiembre de 2012, se comprometió a dar de baja a 500 trabajadores.

Por esas fechas distintos medios de comunicación reportaron la existencia de una plantilla de aviadores de alrededor de 200 personas, entre las que figuran Víctor Cruz Vivas, quien cobraba 5 mil pesos quincenales en la nómina de la Dirección de Atención a la Juventud.

Cruz Vivas, hijo de Víctor Amador Cruz Puc, ex jefe de nóminas de la dirección de Recursos Humanos, cobró salario sin radicar en Cozumel.

A nivel de turismo, la falta de promoción y habilidad con las navieras, resultó en una baja de 93 cruceros para el 2012 con relación al 2011 cuando llegaron mil un trasatlánticos.

Durante los 9 meses en los que esperaba tomar posesión como presidente municipal para el período 2011-2013, Aurelio Joaquín habló en una rueda de prensa en un restaurante del centro de la ciudad, de crear mecanismos para definir los resultados de las acciones y trabajos de promoción turística; ha pasado el tiempo y hasta el momento no se conocen ni se sabe de esos parámetros, como lo ha aceptado el propio personal de la renovada dirección general de Turismo municipal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil