Proponen impuesto de 2 por ciento a seguridad pública

  • Víctor Zapata sugiere que se cree un cerco para evitar que los delincuentes se refugien en la ciudad
Redacción

De aprobarse este impuesto sobre nómina, la Secretaría de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, contaría con más recursos para poder operar con mayor eficacia. (fotos: Cortesía)

Chetumal.- El presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales, propuso la creación de un impuesto del dos por ciento sobre nómina para apoyar las labores de Seguridad Pública, ya que dijo que los empresarios tienen la obligación de coadyuvar con el gobierno para mantener la paz y la tranquilidad del  estado.

La propuesta fue planteada durante el foro de seguridad pública efectuado el fin de semana en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad capital, en el marco de la Consulta Ciudadana, organizada por el Gobierno del estado, para integrar el Plan de Gobierno, 2011-2016.

Víctor Zapata señaló ante autoridades de seguridad pública de todo el estado, que es importante que se involucre a la ciudadanía y principalmente a los que más recursos tienen en la responsabilidad de mantener la tranquilidad de la población, por lo que una aportación del 2 por ciento sobre nómina no resulta gravoso para los empresarios.

Por otra parte dijo que Chetumal se ha mantenido al margen de la ola de violencia que afecta a todo el país y que por lo tanto es necesario crear un cerco o establecer retenes más estrictos para evitar que los delincuentes se refugien en la ciudad, aprovechando su tranquilidad.

En el mismo foro el presidente del Consejo Ciudadano quién dijo llevar 15 años en el cargo, cuestionó severamente al recién creado Centro para la Justicia de los Adolescentes, en la ciudad de Cancún, del que señaló que no reúne las condiciones necesarias para hacerse cargo de la rehabilitación de los jóvenes. (RC)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil