Esperan a nuevas autoridades para instalar los subcomités

  • Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en Lázaro Cárdenas, Marvín Pérez Jiménez
Antonio Cabello

El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas ya hizo negociaciones con la transportadora Marítima “Nueve Hermanos”, ante cualquier contingencia en la Isla Holbox, señaló el coordinador de PC, Marvín Martín Pérez. (Fotos: Antonio Cabello)

Isla Holbox.-  A pesar de que ya fue instalado el Comité Municipal Contra Fenómenos Hidrometeorológicos, Marvín Martin Pérez Jiménez, coordinador de Protección Civil en el municipio Lázaro Cárdenas, aseguró que no se han instalado los subcomités en las diferentes comunidades, porque estamos en tiempo y forma para realizar las reuniones con las nuevas autoridades de las diferentes demarcaciones en las que hubo elección de alcaldes y delegados.

Puntualizó que el objetivo de esta administración es instalar uno en Isla Holbox, Ignacio Zaragoza, Valladolid Nuevo, pues vamos a instalar tres subcomités, aparte del comité que se instaló en el municipio, el pasado 8 de este mes en la sala da cabildos.

Sobre por qué no se han instalado los subcomités, comentó que es importante realizar las reuniones para su instalación con los nuevos alcaldes y delegados, pues son parte importante del sistema operativo en la instalación de los mismos.

Al mismo tiempo, y sin precisar con cuántos refugios anticiclónicos hay en el municipio, comentó que habrá en Kantunilkín, cabecera municipal, Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza, Agua Azul, así como en las diferentes comunidades.

“Hemos sacado lugares que se pueden utilizar como refugios que pueden ser previstos dentro de la zona sur del municipio.

Puntualizó que en caso de que sea necesario evacuar a los habitantes de Holbox “hemos realizado ya un convenio con la transportadora marítima 9 hermanos, pues cuentan con barcos con capacidad de 80 y 60 personas”. Al mismo tiempo, dijo, el tiempo estimado que se tiene en caso de tener una alerta roja, es de ocho horas.

Finalmente, sobre los pronósticos señaló que existe la alerta de tener dos huracanes de categoría 3 a 4, pero como la temperatura del agua es muy caliente vamos a tomar todas las medidas necesarias por si fuera el caso de que nos toque alguno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil