Ocupa Chetumal primer lugar en consumo de crack y cocaína

  • Son una misma sustancia, con derivaciones diferentes, afirmó la directora de los CIJ Cancún, Lillian Negrete

 

Martín G. Iglesias

 

De acuerdo a reportes de la directora de CIJ, Benito Juárez ocupa el primer lugar en consumo de marihuana.

De acuerdo a reportes de la directora de CIJ, Benito Juárez ocupa el primer lugar en consumo de marihuana.

Cancún.- “En los centros de integración de Quintana Roo se reportaron tasas de uso de cannabis superiores a la media nacional, que se sitúa en el 76.6 por ciento. Cancún tiene la tasa más alta a nivel nacional con el 95.6 por ciento, seguida de Oaxaca y Ciudad Juárez en un tercer lugar”, informó la directora de Centros de Integración Juvenil en Cancún, Lillian Negrete Estrella, en el marco del informe anual de labores.

Ante estudiantes del Tecnológico de esta ciudad, representantes de organizaciones y de otras universidades, la también psicóloga agregó que de las 59 mil 89 personas atendidas en 2012 en Cancún, mil 286 fueron tratadas, 672 tuvieron que entrar en algún programa de rehabilitación, donde 521 son del sexo masculino y 151 son mujeres.

Un dato preocupante que compartió Negrete Estrella es el incremento en el consumo de cocaína en polvo, principalmente en la ciudad de Chetumal, que tiene un 71.4 por ciento, cuando la media nacional de consumo es de 36.8 por ciento.

“En Quintana Roo una de las ciudades que presenta este problema es Chetumal, que se encuentra con el 71.4 por ciento ubicándose en el cuarto Centro de Integración Juvenil a nivel nacional que presenta pacientes con este consumo y arriba de la media, están duplicando fácilmente el nivel de consumo en cocaína”.

Lillian Negrete destacó que a nivel nacional, Chetumal ocupa el primer lugar en el consumo de la droga conocida como Crack, con un 55.6 por ciento, muy por arriba de la media nacional que es de 22.5 por ciento; “la cocaína y el crack son una misma sustancia, con derivaciones diferentes; en algún tiempo las encontrábamos en Cancún, ahora el consumo se encuentra en Chetumal”.

Lo que determina el tipo de trabajo que se tiene que hacer en cada uno de los sectores, es el consumo de cada producto, pero sobre todo se debe trabajar a nivel preventivo y no se pude dejar a un lado drogas que tengan una presencia baja.

Una niña de 11 años de edad que circulaba en una motoneta en la Región 238 fue detenida por elementos de la Policía Municipal en posesión de 2 bolsas con marihuana y crack.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil