Las primeras acciones del gobierno de Ricalde Magaña

  • Hoy se entregarán escrituras a cerca de 10 mil familias; también se sacarán 800 llantas del basurero municipal

Leticia Vélez Ortiz

Julián Ricalde Magaña, durante su primer día como presidente municipal de Benito Juárez, presentó a su gabinete, así como su primera reunión de trabajo. Hoy realizará una intensa gira de trabajo por el ejido Alfredo V. Bonfil. (Foto: Juan Novelo/Reflex AF)

Materia de seguridad, corrupción, saneamiento de las finanzas, dotación de servicios públicos, solución a la basura y la regularización de terrenos,  son los áreas prioritarias del programa de trabajo del alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

“Venimos a solucionar problemas añejos”, señaló en su primer día de trabajo el edil de Benito Juárez.

Con una deuda de mil 400 millones de pesos con bancos,  una nómina mensual a pagar de más de mil 100 millones y una profunda desigualdad social y falta de oportunidades, es el panorama con que inicia esta nueva administración.

“Por el momento, se desconoce el monto total del la deuda del municipio, pero tesorería ya está trabajando en ese asunto”.

Otro de los problemas prioritarios es el tema de la recolección y el transporte de la basura, y en este sentido ya se está trabajando. Para el efecto se firmará en esta semana  el convenio con la Semarnat y la empresa Cemex (la cementera en Mérida), donde se hará una inversión de 2 millones de pesos.

“Mañana salen los primeros tráilers cargados de llantas para llevarlas a la empresa Cemex, donde se les triturará y de esta manera  se sacarán paulatinamente las 800 llantas del basurero municipal”.

En materia de regularización, informó que hoy se tiene programada la entrega de escrituras a 10 mil familias del ejido Alfredo V. Bonfil.  Por un lado, se llevará  a cabo la revisión y la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), y por el otro  el ayuntamiento junto con la Corrett firmarán un convenio para regularizar 10 mil lotes en dicho ejido  al otorgar títulos de propiedad a las familias beneficiadas, las cuales contarán, además,  con  la dotación de los servicios públicos.

“La entrega de escrituras es darle a las familias certeza jurídica. Ellos compraron terrenos en breña, no son invasores, es importante aclararlo”, recalcó. También es importante destacar que con estas acciones se permite una mayor recaudación, ya que serán 10 mil predios que entran al catastro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil