Crece matrícula escolar

  • Eduardo Patrón Azueta refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo de fortalecer la educación básica, acrecentar los avances y mejorar los indicadores de cada nivel educativo

Redacción

El evento, que comenzó ayer y concluirá el miércoles 13, lleva por lema: “La dirección escolar ante nuevos retos educativos”.

De acuerdo con Víctor Hugo López Álvarez, coordinador técnico del PEC en el país, mientras en el contexto nacional la matrícula de primaria reporta un decremento, en Quintana Roo, en el periodo1998-2005 creció 22.4 por ciento, al pasar de 125 mil 348 a 153 mil 364 alumnos.

En el caso de la secundaria, nivel educativo con mayor demanda en los últimos años, en el mismo lapso el promedio de crecimiento de la matrícula del país fue de 16.9 por ciento, pero en Quintana Roo se incrementó en 40.4 por ciento.

A diferencia del resto del país, Quintana Roo mantiene un crecimiento desmesurado en la matrícula de primaria y secundaria, pese al cual hay un esfuerzo consistente para avanzar en el desarrollo de competencias directivas y habilidades de liderazgo, según manifestó.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al esfuerzo logístico y financiero de la SEQ, que lleva al cabo el Tercer Encuentro de Directores Escolares, con motivo de la conmemoración de una década del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en Quintana Roo.

Por su parte, al inaugurar el evento en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo de fortalecer la educación básica, acrecentar los avances y mejorar los indicadores de cada nivel educativo.0

Según dijo, las primeras indicaciones del gobernador han sido fortalecer en Quintana Roo la Alianza para la Calidad de la Educación, mediante la renovación de los mecanismos con la Federación y el reforzamiento del trabajo con el magisterio y los padres de familia.

El evento, que comenzó ayer y concluirá el miércoles 13, lleva por lema: “La dirección escolar ante nuevos retos educativos”. Durante su desarrollo se presentarán conferencias y talleres sobre las competencias socio-afectivas del directivo escolar, la planeación y evaluación por competencias y los retos del PEC a 10 años.

En el evento, que tiene como sede un hotel de la Riviera Maya, en Puerto Morelos, donde participan 345 directores y 46 supervisores de las distintas modalidades de educación básica de los nueve municipios de la entidad, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los directivos de educación básica, incorporados al PEC.

En el presidium se contó con la presencia de Ingrid Citlali Suárez Mcliberty, representante de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; del coordinador territorial, Región Sureste del PEC, Ignacio Hernández; del subsecretario académico Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, y del director general de Servicios Educativos Anáhuac, Jesús Macías Ortega.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil