Investiga Derechos Humanos incomunicación de presos

  • El alcaide carcelario envió un oficio donde justifica la causa de la prohibición de visitas familiares a los internos
Ángel Pérez

Mauricio Barbosa Vega, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo en Isla Mujeres, dijo que se entrevistará a los internos para conocer la versión de ellos en cuanto a su aislamiento. (Foto: Ángel Pérez)

Isla Mujeres.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQRoo) investiga la posible violación de las garantías individuales de los internosde la cárcel municipal de Isla Mujeres, ya que presuntamente están incomunicados y privados de las visitas familiares y lo estarán durante 7 días.

Así lo Informó Mauricio Barbosa Vega, visitador ddjunto en este municipio.

El ombudsman isleño dijo que gracias a la nota publicada por el Diario Imagen el pasado jueves 16 de junio, en donde familiares de los presos isleños denunciaron que a sus seres queridos los tenían incomunicados y privados de las visitas durante toda una semana, sin recibir ningún aviso previo o explicación por parte de los mandos policiacos.

Por esta razón la CDHEQRoo inició una “queja de oficio” para investigar los hechos y por lo cual se le envió una carta a las autoridades carcelarias pidiendo una explicación de los hechos.

Dichas autoridades contestaron por medio de un oficio firmado por el alcaide de la cárcel, en donde explica que para esas fechas se realizó un cateo al interior de los separos para detectar cualquier anomalía que pudiera significar un riesgo para los internos, lo que originó que se prohibieran las visitas familiares desde el día 11 hasta el 14 de junio.

El visitador Barbosa Vega dijo que independientemente de la respuesta oficial, la CDHEQRoo continuará con la investigación y realizará visitas y entrevistas a cada uno de los internos para enterase de primera mano de la situación al interior del penal.

El funcionario estatal finalizó diciendo que en caso de comprobarse alguna vejación o que se hayan vulnerado los derechos humanos de los internos, se emitirá una recomendación y medidas cautelares al responsable.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil