Travellink Casa del Sol Travellink

Supervisan funcionamiento de los cárcamos saturados

  • El gobierno municipal y la iniciativa privada se dieron a la tarea de realizar un recorrido después de las torrenciales lluvias

Redacción

Los dos días de lluvias en la entidad han hecho que todas las dependencias estén muy pendientes de los drenajes de aguas pluviales. (Foto: Cortesía)

Solidaridad.- Funcionarios de las direcciones generales de Ordenamiento Ambiental y Urbano, y de Obras Públicas, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizaron un recorrido por diferentes centros poblacionales y algunos cárcamos, en el recorrido también estuvieron presentes  los responsables de la fraccionadora SARE.

Con ello, el gobierno municipal de Solidaridad responde a las peticiones ciudadanas de mejorar las condiciones del cárcamo de aguas residuales que da servicio al fraccionamiento Balamtún, ubicado en la zona norte de Solidaridad.

Óscar Mendoza, director regional de SARE, y Gerardo Ponce de León, director de construcción de la misma empresa, mostraron su disposición para solucionar los problemas que presenta esta planta de tratamiento de aguas residuales, problemas que fueron detectados en la caminata, donde dieron cuenta del estado de esta edificación que fue construida en el 2004, el cual actualmente representa un foco de infecciones respiratorias y gastrointestinales para la población.

Los fraccionadores se comprometieron a informar a las autoridades municipales sobre los avances de estas mejoras al cárcamo y el gobierno, a su vez, a vigilar que estos trabajos se lleven a cabo lo antes posible.

Se resaltó además, la plena disposición de CAPA para coordinar acciones en beneficio de los ciudadanos solidarenses y la colaboración de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Playa del Carmen.

Otro punto que verificaron, fue en la calle 88 y Quinta Avenida, en la colonia Colosio, lugar en el que próximamente se construirá un cárcamo que dará servicio a los vecinos de la zona.

Es importante destacar que este es el último tramo que falta por dotar con el servicio de tratamiento de aguas residuales ya que, actualmente, estos líquidos son depositados en fosas sépticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil