Regresar para cumplir, señala el gobernador Roberto Borge

  • Se instala el Concejo Municipal y “es un acto de mayor relevancia, porque se trata de la población más antigua del estado y de la península”

Alejandro García

La pavimentación de las calles de Bacalar se hará en dos etapas, en la primera de ellas está programada una inversión de 10 millones de pesos.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, y funcionarios de su gabinete, el gobernador Roberto Borge Angulo recordó que durante su campaña la pavimentación de calles fue una demanda general y a días de haber comenzado su administración, regresa para cumplir su  promesa.

El Ejecutivo estatal dio el banderazo con el que se puso en marcha la primera etapa de los trabajos de pavimentación de calles de Bacalar en su primera etapa, en la cual se invertirán 20 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil pobladores.

Vamos por un mejor Bacalar, un Bacalar del cual estén orgullosos sus ciudadanos.

Borge Angulo precisó que en la primera etapa se invertirán 10 millones de pesos en obras de bacheo, pavimentación y apertura de caminos blancos. “Hoy damos el banderazo de un paquete de obras que nos beneficiarán. También les informó que en breve comenzará la construcción de la barda perimetral de la unidad deportiva Serapio Flota Maas”.

Además, dijo que en los próximos días se dotará de armamento a la policía de Bacalar “para que ustedes, los bacalarenses, estén bien cuidados y más seguros, porque el gobierno de Quintana Roo está comprometido contigo”.

SE INSTALA EL COMITÉ

Roberto Borge fungió como testigo de honor en la sesión solemne en la que Francisco Flota Medrano rindió protesta como presidente del Concejo Municipal de Bacalar, donde refrendó su compromiso de coadyuvar con el desarrollo de las instituciones del nuevo municipio, sin vulnerar su autonomía, con el firme objetivo de contribuir con el trabajo que determinará el desarrollo social, económico y político de Bacalar.

El histórico Fuerte de San Felipe fue el escenario de la sesión solemne de toma de protesta e instalación del Concejo Municipal de Bacalar, donde se dieron cita, además del gobernador Roberto Borge, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, José Contreras Méndez y Lizbeth Loy Song Encalada, respectivamente, así como numerosos miembros de la comunidad bacalarense. Ahí, Borge Angulo manifestó que “este es un día muy grande para todos los bacalarenses, para todo Quintana Roo, pero, sobre todo, es muy emocionante porque estamos siendo testigos de la historia de este municipio”.

A su vez, el presidente del Concejo Municipal agradeció al gobernador la rapidez con que atiende la problemática del municipio y dijo que éste será un día histórico para Bacalar, porque iniciaron las obras de pavimentación y se integra el Concejo Municipal.

Fernando Escamilla Carrillo, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que en total serán pavimentados 16 mil 503 metros cuadrados de calles. En primer término se atenderán los puntos de interés turístico y el primer cuadro de la ciudad.  Posteriormente, se trabajará en las colonias y las zonas tradicionales de Bacalar.

Al evento asistieron los diputados de la XIII Legislatura, José Alfredo Contreras Méndez y Mauricio Morales Beiza; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social, y Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria técnica, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil