Travellink Casa del Sol Travellink

Recibirán jueces actualización “en el lugar de los hechos”

  • Dará inicio el 24 de junio a partir de las 12 del día y concluirá alrededor de las 5 de la tarde
Alejandra Couoh

Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, señaló que es prioritario para su gobierno trabajar en la correcta procuración de justica; por ello se capacitará al personal encargado de estas áreas. (Foto: Cortesía)

Cozumel.- “Es el interés del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, porque Cozumel tenga un cuerpo policíaco mejor instruido, toda vez que esto se reflejará en el correcto desempeño de sus labores”, expresó la directora general de Asunto Jurídicos, Margarita del Rosario Vázquez Barrios.

Agregó que se busca mejorar el desempeño de los policías y jueces cívicos, por lo que el próximo 24 de junio recibirán capacitación sobre temas como “preservación del lugar de los hechos” y “correcta cadena de custodia”, mismos que serán impartidos por instructores de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Cancún.

Vázquez Barrios dijo que este curso-taller comenzará a partir de las 12 del día y concluirá alrededor de las 5 de la tarde, en el cual los instructores de la PGR impartirán por espacio de dos horas “Preservación del Lugar de los Hechos”, en tanto que el tema “La Correcta Cadena de Custodia, Procesamiento del Lugar de los Hechos por parte de Peritos Federales y Participantes”, será expuesto por espacio de una hora aproximadamente.

La funcionaria estatal señaló que en dicha capacitación, los participantes podrán despejar las dudas que  vayan surgiendo, toda vez que los instructores destinarán un tiempo específico de preguntas y respuestas, a fin que a través de esta capacitación, los policías realicen correctamente los pasos a seguir en un lugar, donde por la circunstancia que sea, se registre un fallecimiento.

La dirección de Asuntos Jurídicos explicó que este aprendizaje, es con la finalidad de preservar el lugar de los hechos hasta la llegada de las personas especializadas para tomar el dictamen pericial correspondiente y facilitar las investigaciones.

En su oportunidad, la asesora jurídica y enlace con la PGR de la dirección de Asuntos Jurídicos, Deyliana Avilés Demeneghi, explicó que en el marco del Día del Abogado, esta dependencia trabaja para ofrecer al público en general una conferencia en el próximo mes de julio, además que para cuando inicie el ciclo escolar 2011-2012, se contempla implementar un programa de pláticas dirigida a los jóvenes de nivel bachillerato.

Ambas funcionarias, Vázquez Barrios y Avilés Demeneghi, coincidieron en exponer que la instrucción que se pueda ofrecer a los policías redundará en beneficio de la ciudadanía, ya que la capacitación adecuada para los miembros de la corporación, es una de las premisas en las que trabaja el alcalde Aurelio Joaquín González.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil