Busca regidor eliminar las cuotas escolares

Rosana Díaz

“Es necesario que los recursos bajen a las escuelas, que es donde se necesita”: Juan Carlos Beristáin Navarrete, noveno regidor. (Foto: Rosana Díaz).

En esta administración se pedirán mayores recursos en materia de educación para que se eliminen las cuotas escolares en las escuelas públicas. El regidor Juan Carlos Beristáin Navarrete, aseguró que hará valer el artículo tercero de la Constitución, que indica que la escuela tiene que ser gratuita, así que no quitará el dedo del renglón para lograrlo en Solidaridad.

Entrevistado al término de la primera sesión ordinaria en palacio municipal, el noveno regidor y director de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que el tema de las cuotas escolares es una problemática muy fuerte, que está peleando desde hace dos años mediante una campaña, sobre todo para las familias de escasos recursos, este tema significa muchas veces que tengan problemas para que los menores estudien.

“Estamos esperando la respuesta de un acercamiento tanto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, como con la Dirección de Educación, ustedes saben que mi posición está totalmente en desacuerdo en el condicionamiento de cuotas”.

Beristáin Navarrete lamentó que incluso hay gente que se le ha acercado con un talón de empeño para poder pagar su cuota, lo cual definió de injusticia completamente para la población de escasos recursos.

Aseguró que no está en contra de los maestros, sino que está a favor de que los recursos lleguen. Y aunque indicó que la obligación es de la Secretaría de Educación Pública, definitivamente de donde venga el dinero lo tomarán, ya sea del gobierno del estado, del municipal o bien de la iniciativa privada, que es una muy buena opción, pues dijo que se debe buscar también su apoyo con impuestos de las organizaciones internacionales; “vamos a buscar por ese lado para de esta forma poder cubrir la necesidad de las personas”, aseguró.

Dijo que en el país hay una problemática muy fuerte, porque la política social no va de la mano con la económica, es entonces cuando tienen por un lado a los padres de familia que asumen jornadas laborales de hasta más de 10 horas y cada vez tienen más recortes presupuestales, así que como regidor se comprometió a pedir mayor presupuesto para todas las actividades de desarrollo social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil