Frustran robo de cajero en zona hotelera de Cancún

  • El presunto ladrón se hizo pasar como personal de mantenimiento de una empresa de valores; fue desmentido por el gerente del banco
Alejandro Garduño

Hasta los separos de la policía municipal fue llevado el presunto ladrón de cajeros automáticos, José Alfredo Calva Espino, a quien sorprendieron “in fraganti”. (Foto: Cortesía)

Cancún.- Elementos de la Policía Turística frustraron el robo a cajero automático de la institución bancaria HSBC ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.

Los policías oportunamente detectaron a un sujeto que se encontraba merodeando los cajeros automáticos de dicho banco, ubicado en la parte posterior del Centro de Convenciones, al momento de ser arrestado el presunto ladrón portaba en la espalda una mochila azul, conteniendo diversas herramientas que usaría para desarmar el expendedor de efectivo.

La detención de José Alfredo Calva Espino, de 26 años originario de Hidalgo, de ocupación empleado doméstico, fue a las 10:00 horas en el Boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.

El detenido señaló que trabaja para una supuesta empresa denominada Transportes Rinoceronte S.A. de C.V., y se encontraba esperando a un compañero, puesto que lo habían contratado para desmantelar el cajero automático.

Al lugar llegó Ramón Jesús Pacheco Berzunza, gerente regional de seguridad del banco HSBC, quien indicó que el referido cajero automático no contaba con ningún reporte para ser removido del lugar y agregó que en estos casos se da parte a la empresa de valores, con la finalidad de retirar el efectivo, por lo que esta persona no tenía ningún motivo para estar revisando el cajero automático.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil