Quintanar, por la permanencia de su cuñado

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Ante la polémica que se ha armado por la permanencia de la dirigencia estatal del PRD en el estado, en manos de Emiliano Ramos Hernández, miembro del llamado “Clan de los Ramos”, liderado  por el patriarca, Salvador Ramos Bustamante, el cuñado y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enQuintana Roo, Rafael
Quintanar González, consideró que la renovación de los comités directivos de su partido deberían de ser después de las elecciones federales del 2012, respuesta a la petición de los integrantes de la Unión Nacional de Izquierdas (UNI).

Gilberto Ensástiga Santiago, titular de la UNI, visitó Quintana Roo y  se reunió con integrantes de la dirigencia estatal, sin embargo, antes ofreció una conferencia de prensa, donde indicó que exigirán la renovación de todos los comités directivos del PRD.

Además, amenazó con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar los recursos correspondientes y  obligar  a que se concluyan los cambios en el sol azteca.

Según Rafael Quintanar, de acuerdo a lo que marca el calendario electoral, convendría al partido esperar a que se registren las elecciones federales del 2012 y después renovar los comités directivos.

Argumentó que  en caso contrario podría generarse un ambiente interno complicado de enfrentamientos al interior del sol azteca, lo que los alejaría por completo del trabajo que se tiene que hacer para ganar las elecciones en el próximo proceso federal del 2012.

De acuerdo al ex dirigente y también miembro activo el llamado “Clan de los Ramos”, el PRD debería de aprovechar la oportunidad del crecimiento que ha tenido para consolidar los comités seccionales y territoriales. Sin embargo,  dijo que se debe de hacer no desde un punto de vista electorero, sino de atención para incrementar su militancia.

Empero,  los grupos contrarios al “Clan de los Ramos” rechazan totalmente la permanencia de Emiliano Ramos Hernández.

La grilla por la alcaldía y delegaciones inicia

Ayer se llevó a cabo el registro de candidatos a la alcaldía de Puerto Morelos y a las delegaciones de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, y a lo largo de nueve horas se registraron un total de 13 aspirantes, quienes se presentaron acompañados por decenas de simpatizantes en la Sala de Juntas del ayuntamiento benitojuarense, lugar donde sesionó el Comité de Elecciones de Alcaldía y Delegaciones.

Desde las 9:00 horas, cuando reanudó la sesión permanente del Comité, comenzaron a concentrarse los simpatizantes de las diversas planillas y candidatos para iniciar el registro a las 10:00 horas, mismo que coordinó la regidora Guadalupe Novelo Espadas, acompañada por los regidores que integran este Comité: Rafael Quintanar González, Lourdes Latife Cardona Muza, Marcia Alicia Fernández Piña; en representación del regidor Marcelo Rueda Martínez estuvo Julián Aguilar Estrada.

Previo al registro, el director de Gobierno, Ricardo Velazco, informó que en la jornada de inscripción de funcionarios de mesas de casilla que se llevó a cabo el pasado domingo, se superaron las expectativas al registrarse un total de 121 solicitudes cuando lo reglamentario es de 80 personas, lo que indica una gran participación social en la presente elección que culminará con el voto secreto que se llevará a cabo el próximo 3 de julio. Hasta el miércoles próximo cuando reciban su constancia, podrán iniciar su campaña que tendrá una duración de 10 días consecutivos y finalizará 72 horas antes del inicio de la elección.

Alianza PRI-PVEM, viento en popa

Según comenta el ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Alain Ferrat Mancera,  las pláticas con el PRI, rumbo al próximo proceso electoral del 2012, van bien encaminadas.  Además de trabajar cada uno por su parte en fortalecer el instituto político en Quintana Roo, particularmente en la zona norte.

El regidor en Benito Juárez,  Alain Ferrat, indicó que están preparados para lo que tenga que venir en el 2012, ya que Remberto Estrada, secretario general del Partido Verde, está atento y en constante comunicación con sus aliados del PRI.

Recuerden que en la política no hay palabra.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil