Tiene Quintana Roo cinco incendios activos: Conafor

  • La mitad de ellos se debe a cuestiones agropecuarias como tumba-roza y quema

 

Martín G. Iglesias

 

El municipio más afectado es el de Bacalar, con 6 conflagraciones y una pérdida de 537 hectáreas de porción arbórea.

El municipio más afectado es el de Bacalar, con 6 conflagraciones y una pérdida de 537 hectáreas de porción arbórea.

Chetumal.- De acuerdo a la información emitida por la delegación de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, las conflagraciones del 1 de enero al 9 de abril suman 18, con 707.5 hectáreas siniestradas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Bacalar.

Se informó que 2 incendios en el municipio de OPB arrasaron con 48 hectáreas de arbustos; en FCP se perdieron 17 hectáreas; José María Morelos reportó 4 siniestros donde se quemaron 94 hectáreas de árboles; los más pequeños han sido los de Isla Mujeres y Benito Juárez, donde en total fueron 11 hectáreas y el municipio más afectado es el de Bacalar, con 6 conflagraciones y una pérdida de 537 hectáreas de porción arbórea.

La dependencia federal detalló que hasta las 13:00 de ayer existían 5 incendios activos, 2 en Lázaro Cárdenas: en “El Chital”, al noreste de Francisco Mar, donde participan 51 trabajadores de la Conafor; el otro es en el rancho “Jacobo” a 6 kilómetros al norte de Francisco May.

Benito Juárez también ha reportado un siniestro en el predio denominado “El Quelite”, kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, donde son 15 hectáreas afectadas y 9 empleados capacitados de la Conafor llevan el 25 por ciento de control.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil