Reconocen a Solidaridad en “Equidad y Género”

  • Es uno de los 10 municipios del país, que más trabaja en este rubro, señaló el Consejo Estatal de Mujeres
Manuel González

El presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, dijo que en este municipio se trabaja en igualdad para todos. (Foto: Cortesía)

Solidaridad.- El día de ayer, regidores y autoridades de Solidaridad recibieron en el cabildo, la visita de la diputada Yolanda Garmendia Hernández, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, correspondiente a la XIII Legislatura. A la reunión acudieron organizaciones de mujeres, asociaciones civiles e instituciones académicas. El propósito de la visita tuvo el objetivo de dar a conocer las leyes aprobadas y las que se están revisando en materia de equidad y género por parte del Congreso del estado.

En su momento, Eva Aguilar de López, presidenta del Consejo Estatal de las Mujeres, dijo que “Solidaridad es uno de los 10 municipios en México que más trabajan en equidad de género y con mayor a apertura para las mujeres”.

Para afirmar lo dicho por la funcionaria estatal, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, enfatizó que en Solidaridad se trabaja con igualdad de oportunidades para todos; “el gobierno labora de manera continua para abonar a la igualdad de circunstancias en el ámbito laboral. Estamos abiertos a todas las aportaciones que se quieran hacer para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres en Solidaridad”.

El evento fue aprovechado por docentes y alumnas de la Universidad Riviera, quienes entregaron un trabajo de investigación acerca de la situación de las mujeres en distintas circunstancias, con el propósito de abonar a la creación y reforzamiento de leyes.

Entre los presentes estuvieron el síndico, Rafael Kantún y los regidores: Uri Carmona, Samaria Angulo, Silvia Damián, Raúl Méndez, Jacinto Aguilar, Jorge Martín, Jorge Hernández y Juan Carlos Beristáin.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil