En caso de huracán se dispone de 200 mdp: Roberto Borge

  • Pide a los integrantes del Subcomité Especial para Evaluación de Daños que conozcan a fondo las reglas del Fonden

Lo que nos interesa realmente es contar con los elementos para actuar antes, durante y después de un huracán, dijo el mandatario estatal.

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo confió que su administración cuenta con un fondo de 200 millones de pesos para hacer frente a cualquier contingencia que se presente en la temporada de huracanes.

La Seplader ya instaló el Subcomité Especial para Evaluación de Daños en Caso de Huracanes, en el que participan todas las dependencias, sectores,  e instancias federales, estatales y municipales, con la finalidad de estar preparados para la evaluación de daños en caso de contingencia.

Borge Angulo, puntualizó que los integrantes del Subcomité para Evaluación de Daños deben conocer perfectamente las reglas de operación del Fonden, porque fueron cambiadas este año.

Expresó que “una vez instalado el Subcomité Especial para Evaluación de Daños, en los próximos días deberán contar con un inventario que especifique claramente todos los bienes públicos que tienen un seguro contra daños por huracanes, de manera que se pueda determinar la ruta a seguir en caso que un meteoro impacte en alguna parte del estado”.

El  mandatario estatal comentó que su instrucción ha sido la de trabajar pensando que en cualquier momento puede impactar un huracán y que no se esté pensando en que vamos a tener la suerte de evitarlo.

Precisó que “lo que nos interesa realmente es contar con todos los elementos para actuar antes, durante y después de un huracán o contingencia meteorológica”.

También, informó que adicionales a los 200 millones de pesos, del gobierno de Quintana Roo, en caso de daños en la infraestructura de comunicaciones y servicios, de acuerdo con las reglas de operación del Fonden, puede contar hasta con un 50 por ciento más por aportaciones federales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil