Buscan detonar ecoturismo en JMM

  • Se cuenta con la riqueza  histórica y cultural en Sabán, Sacalaca, Huaymax y Xkabil, con un sin número de iglesias que datan de la época colonial
Misael Valdez

Los proyectos ecoturísticos incluyen paseos en cayac, recorridos en lanchas al interior de la Laguna Chichan K’anab donde colindan con Dziuché, los ejidos de Kantemó, Santo Domingo y Búlicas, que comparten sus márgenes. (Foto: Misael Valdez)

José María Morelos.-El comisariado ejidal de Dziuché, Miguel Valadez Chi, destacó la importancia que tienen la Laguna Chichan K’anab y la Reserva Ecológica Balam K’aax  para impulsar el turismo, sólo es cuestión de darle promoción para atraer a esta región de la entidad al turismo extranjero, ya que en sus países no tienen vegetación como nuestro territorio.

Valadez Chi señaló que en la última inauguración del  desarrollo ecoturístico de la laguna se plasmaron importantes acciones y programas que prevén un crecimiento armónico del lugar relacionado con el cuidado y preservación del medio ambiente, además de lo económico para los socios del proyecto y de la propia población.

Enumeró los proyectos ecoturísticos, que hace apenas unos meses se abrieron a esta actividad, con diversos tipos de diversiones como paseos en cayac,  recorrido en lanchas al interior de la Laguna Chichan K’anab donde colindan con  Dziuché, los ejidos de Kantemó, Santo Domingo y Búlicas comparten sus márgenes y son propicios para la práctica del turismo alternativo, dijo.

Contamos una riqueza  histórica y cultural en Sabán, Sacalaca, Huaymax y Xkabil, con sin número de iglesias que datan de la época colonial, por eso cuando viajan hacia a Morelos se pueden apreciar los letreros con leyendas “Ruta de las Iglesias”,  todo esto se une a la reserva  de Balam K’aax  y colocan al municipio en el renglón de los prestadores de servicio de turismo alternativo, señaló el comisariado ejidal del Dziuche.

Con todo este rico patrimonio, tenemos mucho qué trabajar con las autoridades estatales y federales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil