Hoy ratifican al Procurador

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


  • Abogado de profesión, se ha comprometido a erradicar la impunidad en la comisión de los delitos y realizar la limpieza que se requiera en los organismos de la institución

 

Alrededor de 300 obreros de la mezcla y cuchara realizan un paro de labores en la edificación del parque Temático Biouniverso. Los inconformes pusieron las banderas de huelga y acusan a la empresa Promotora de Desarrollo Urbano y Ambiental S.A de C.V. que incumple en la paga; de lo cual les adeudan tres semanas.

La confianza que tiene el gobernador Roberto Borge Angulo, en Gaspar Armando García Torres, para que tome la titularidad de la Procuraduría de Justicia del Estado, será ratificada por el Congreso del Estado en la sesión del pleno.

Desde la sexta sesión ordinaria de la XIII Legislatura, se aprobó la renuncia con carácter de irrevocable del entonces magistrado del Tribunal Superior Justicia del Estado, García Torres, así que ya no existe ningún impedimento para que asuma el encargo que le ha dado el gobernador.

Pese al aferramiento de Francisco Alor Quezada, que en días pasados desestimó el nombramiento del gobernador Roberto Borge, con la designación de Gaspar Armando García Torres como nuevo procurador y dijo que por indicaciones del gobernador se mantendrá en su oficina “hasta el último momento”.

¿No le ha caído “el 20” al protagonista de Alor, que no ha hecho otra cosa sino denigrar la justicia en el estado?

Extrañamente reacciona de esta manera, pues como político debe conocer el teje y maneje de los cánones no escritos de esta disciplina que es milenaria. Lo que debe hacer Alor Quesada es pedir disculpas a muchos de los que fueron víctimas de sus desatinos y que están pagando una condena que no merecen. Ni la oposición ha hecho tanto escándalo como al que dentro de unas horas, será ex procurador.

¿Pero, quién es Gaspar Armando García Torres?

Abogado de profesión, de carrera por demás incuestionable, se ha comprometido a erradicar la impunidad en la comisión de los delitos y realizar la limpieza que se requiera en los organismos de la institución. Pero sobre todo, dijo, para quienes aprovechándose de algún cargo al interior de la Procuraduría cometan irregularidades o sean señalados en este sentido por los ciudadanos.

Con una convicción férrea en las garantías individuales, señaló que su gestión se centrará también en el respeto a los derechos humanos, esto en congruencia de la postura que siempre mantuvo cuando ostentó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, sobre todo respecto a las recomendaciones que se emiten a la procuraduría.

El antecedente de Gaspar, es que en los cargos desempeñados, lo ha hecho de manera transparente, congruente y eficaz, lo que ha redundado en beneficio de la sociedad, que tiene la esperanza que las cosas en la Procuraduría, tomen el curso de la ley, con la llegada del nuevo procurador.

Laura Susana Martínez será subprocuradora

Su última función pública fue estar al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, labor que desempeñó con mucha entereza, dejando fluir ese sentido humano que la caracteriza, estamos hablando de Laura Susana Martínez, que se perfila para ser la representante de la Procuraduría del Estado en la Zona Norte.

Laura Susana Martínez Cárdenas, fue visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo), organismo que denunció, en su momento  la existencia de un cuarto de dos metros por tres, enrejado, en el que se recluía a niñas y niños con problemas de conducta.

En aquel tiempo no le tembló la mano para realizar la denuncia, y que el organismo de Derechos Humanos emitiera una recomendación y quién mejor que Laura para llevarla a cabo.

Convencida de la transparencia, se desenvolvió en medio de una crisis de nómina, que supo manejar acertadamente y que le ha servido para poder estar todavía en el ánimo de los quintanarroenses.

Nos ha quedado claro, que lo más importante para la futura subprocuradora, es el servicio a todos aquellos que necesitan ser cobijados por la justicia, pues ésta, no tiene tintes partidistas.

No cabe duda que el tino del gobernador para designar a este par de ciudadanos en una institución tan sensible como es la Procuraduría, dará los frutos de justicia y paz social que tanto necesita el Estado.

Hayddé, vocera de la zona norte

El equipo de Comunicación Social y de Relaciones Públicas del gobierno del estado, se fortalece con la llegada  de Haydeé Cárdenas Pizano como Coordinadora de Unidad Vocero en la Zona Norte, nombramiento hecho por el titular de la UV, Rangel Rosado.

Cárdenas Pizano agradeció la oportunidad y confianza del gobernador Roberto Borge Angulo, quien le confirió  el cargo.

Recordamos el desempeño del la coordinadora de Unidad Vocero en la ZN en los tiempos de campaña, el trabajo coordinado y disciplinado la ha hecho merecedora a tan importante cargo.

Advertencia a mordelones

Ya lo dijo el presidente municipal constitucional  benitojuarense, Julián Ricalde Magaña: “nadie debe pedirles dinero, ¡ni un sólo peso por hacer su trabajo! Absolutamente a nadie, porque yo no voy a convertir a la Secretaría de Seguridad Pública en una caja recaudatoria”.

“… aquí nadie va a robarle al pueblo. Aquí, no va a haber la cadena de la corrupción: Que no se les pida un sólo peso a los policías por hacer bien su trabajo ni por faltar”. Esperemos que cuando cometamos una infracción de Tránsito o una falta social, no “tentemos” a la autoridad ofreciéndoles dinero.

Congreso, con buen rumbo

Los diputados de la XIII Legislatura, están dando muestra de lo que realmente significa la democracia, salvo uno que otro que anda perdido, pues han llegado a acuerdos significativos en cuanto a las iniciativas presentadas por las diferentes fracciones parlamentarias.

Lógicamente, con un político de experiencia como Eduardo Espinosa Abupxaqui, pues no se esperaría menos. Por cierto, ayer estuvo de manteles largos. Saludos.

edicion@diarioimagenqroo.mx

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil