Confirman aumento a taxis

  • LOos chafiretes del sindicato Tiburones del Caribe, explicaron que tanto los taxis como las camionetas foráneas ya tienen las nuevas tarifas; la ciudadanía las rechaza
Eduardo Santoyo

Los trabajadores del volante aseguraron que el incremento al servicio de transporte público fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), desde hace unos meses, tanto para Playa del Carmen, como para Tulum. (Foto: Eduardo Santoyo)

Tulum.-  Mientras los choferes del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, incrementaron las tarifas, personal de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Tulum desconoce la autorización a los vehículos de transporte.

Algunos choferes aseguraron que el incremento fue autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), desde hace unos meses, tanto para Playa del Carmen, como para Tulum; sin embargo, la autoridad no quiso problemas con la ciudadanía y le pidió a los sindicatos que la aplicaran sin previo aviso.

Al respecto, ni Mario Castro Basto, titular de Sintra, ni Raúl Sosa Huerta contestaron los teléfonos para aclarar esto; sin embargo, en la oficina de Sintra se confirmó la autorización del incremento.

Los chafiretes explicaron que tanto los taxis como las camionetas foráneas ya  tienen las nuevas tarifas, sin embargo, las Vans aún no las aplican, a pesar que ya fueron autorizadas.

“Nos quieren responsabilizar por el incremento, pero éste fue autorizado por Sintra y tanto en Playa del Carmen como en Tulum, nosotros sólo lo comenzamos a aplicarlas”, aseguraron los choferes.

Por su parte, la ciudadanía rechazó el incremento, asegurando que se trata de un abuso por parte de los choferes y que las autoridades deben intervenir para evitar esas arbitrariedades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil