Se congratula comuna por proyecto turístico cultural

Tulum, el tercer sitio arqueológico más visitado del país con más de un millón de visitantes anualmente. (Foto: Eduardo Santoyo)

Tulum.- La alcaldesa, Edith Mendoza Pino, está entusiasmada por el anuncio que hizo el gobernador Roberto Borge Angulo sobre el programa “Mundo Maya 2012”, que incluirá a Tulum y Coba.

Sostuvo que este municipio cuenta con importantes vestigios de la cultura maya, por lo que sin duda son un atractivo para impulsar la llegada de más visitantes.

En un comunicado, dijo que es una oportunidad para impulsar el turismo cultural, reforzar la identidad de nuestro estado y municipio y transmitir el apego a nuestras raíces.

Dijo que la gente de Tulum es testigo y orgullo de la grandiosa cultura maya, misma que debe ser cuidada y respetada, continuar apoyando y celebrando sus costumbres y tradiciones.

La zona arqueológica de Tulum, la única ciudad maya amurallada, es un destino, que aunque no es muy grande, es uno de los lugares mejor conservados, tanto así que es el tercer sitio arqueológico más visitado del país.

Igualmente, mencionó que la segunda zona arqueológica más visitada de nuestra entidad es Coba, además, ahí se encuentra la estela más importante de la sociedad maya, la cual “nos avisa que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, pero no será el fin”.

Se espera que el número de visitantes que lleguen a las zonas arqueológicas visiten las playas y los comercios de la ciudad, para así generar una derrama económica al mercado local y apoyar a los empresarios. (Eduardo Santoyo)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil