Supervisa Sanidad a expendedores de carnes en mercado público

  • Locatarios piden a las autoridades que cuando vean o sepan que hay venta clandestina en algún lugar, realicen su función y sancionen a quienes lo hagan
Antonio Cabello

La carne que se expende en el mercado no está contaminada, no se han reportado casos de ciudadanos que se encuentren enfermos o intoxicados por carne.

Kantunilkín.- Autoridades del sector salud contra riesgos sanitarios y comerciantes que venden carne en los puestos del único mercado que existe en la cabecera municipal, coincidieron que hasta el momento no ha existido por parte de ciudadanos ninguna denuncia sobre carne contaminada o en mal estado.

Adriano Alfonso Balam Helguera, coordinador de protección contra riesgos sanitarios, afirmó que solamente días después de que las autoridades municipales tomaron el cargo, el rastro municipal se encontró en malas condiciones y se tomaron cartas en el asunto y se resolvieron inmediatamente las anomalías que se encontraron en su momento.

Al mismo tiempo, aseguró que hasta el momento no han reportado casos de ciudadanos que se encuentren malos o que muestren síntomas de alguna enfermedad.

También, manifestó que durante los recorridos que se han realizado para verificar las condiciones en las que están trabajando los vendedores de carne en el mercado, “no se han encontrado motivos para que nosotros los sancionemos con multas que pueden llegar a ser económicas o hasta el cierre del local”. En tanto, algunos comerciantes, señalaron que en muchas ocasiones se ven afectados económicamente, por los pobladores que en los fines de semana practican por su cuenta la matanza de alguna res o puerco, y todavía lo anuncian para que la gente vaya a comprar hasta el domicilio el producto.

Sin embargo, señalaron “lo importante es que las autoridades, cuando vean o sepan que hay venta clandestina en algún lugar, realicen su función y sancionen a quienes la realicen”. Finalmente, ambas partes explicaron que están conscientes de que es muy difícil llevar un control de esta naturaleza en todas y cada una de las comunidades pertenecientes al municipio y en lo que es el rastro y puestos establecidos se realizan las verificaciones pertinentes.

1 Respuesta para “Supervisa Sanidad a expendedores de carnes en mercado público”

  1. pamela dice:

    puesss sta bn k revisen de vez n kuando se report algo pro pienso k es mjor k al mnos lo hagan una vz por semana ……….

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil