Busca gobierno consolidar todos los destinos turísticos de Quintana Roo

  • El titular del Ejecutivo anunció que se trabajará en el rubro de playas, ecoturismo, turismo cultural y alternativo, con lo que se espera captar 2 millones de turistas nacionales
Alejandro Garduño

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dijo que se está trabajando en la difusión de los destinos culturales y las festividades de Quintana Roo, para poder captar más turismo. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- El mandatario estatal Roberto Borge dijo que ya se tienen los primeros resultados de la puesta en marcha en Quintana Roo, del operativo de seguridad nacional Conago 1, entre los principales logros está la detención en Cancún, de uno de los integrantes de la banda de secuestradores “El Zodiaco”.

Señaló que se está llevando a cabo la aplicación del programa Conago 1, con la participación únicamente de los elementos de Seguridad Pública Estatal, la Procuraduría estatal, y la PGR; ya que no se ha visto movilización de las fuerzas armadas, ni policías federales y agregó que los resultados exactos se darán a conocer en conferencia de prensa en breve.

Explicó que se ha ejecutado un gran número de detenciones de todo tipo de delincuentes, incluyendo una de un miembro del crimen organizado, del secuestrador conocido como “Acuario” de la banda “El Zodiaco” y se reveló que el delito con mayor incidencia en todo el estado es el robo a las casas habitación y el asalto con violencia a peatones y automovilistas, sin menospreciar la violación y el narcomenudeo de los cuales no se ha detenido en flagrancia a los delincuentes.

Agregó que ha sostenido pláticas con los gobernantes de Yucatán y Campeche para que haya coordinación entre los mandos y tropas de las diferentes corporaciones de Seguridad Pública de los tres estados de la península.

Comentó que hoy se tendrá la reunión del comité de mantenimiento de playas, se trabaja desde la semana pasada sobre el plan en el que está involucrada la Semarnat, con el tema medioambiental y se deben acelerar los trabajos de dicho mantenimiento ante la próxima llegada de visitantes nacionales que disfrutarán de las vacaciones.

Sobre el programa nacional del Mundo Maya, el mandatario estatal dijo que han anunciado programas como el proyecto del Museo de la Cultura Maya para Cancún, el lanzamiento de varios sitios sagrados mayas como los de Bacalar y se trabajará en coordinación con empresarios turísticos, asociados hoteleros de todo el estado, con quienes se hará el Santuario de la Esperanza.

Se dará mayor difusión a las fiestas tradicionales de Quintana Roo, como la del Cedral, La Travesía Sagrada Maya, El Fstival de Muertos de noviembre, y sobre todo, hacer el lanzamiento turístico de la campaña Mundo Maya, en la se buscará involucrar a los habitantes de los estados que forman parte de la Ruta Mundo Maya que abarca Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,  para lo cual ya se han diseñado los trabajos con la Secretaría de Turismo.

Finalmente dijo que con esta campaña del Mundo Maya se espera captar 2 millones de visitantes nacionales, lo cual significaría una buena derrama económica, además de la participación de artistas y conferencistas famosos, de los cuales podrán disfrutar los visitantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil