Futuros comunicadores visitan la guarida del Tigre

  • Estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo conocieron las entrañas de la novena felina
Fernando Árias

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dijo que se está trabajando en la difusión de los destinos culturales y las festividades de Quintana Roo, para poder captar más turismo. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.– Uno de los programas sociales que realizan los Tigres de Quintana Roo, el más solicitado por los interesados, es el de la Visita a la Guarida del Tigre, al que han acudido grupos de escuelas primarias, secundarias y otras instituciones, correspondiendo en esta ocasión el turno a un grupo de jóvenes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que cursan la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Estos futuros comunicadores estuvieron en la casa de los Tigres de Quintana Roo el viernes de la semana anterior, en un día movidito, ya que antes de ellos, acudieron al inmueble deportivo de la súper manzana 21, alumnos de primaria del Colegio Lizardi.

Los alumnos de la UNID estuvieron acompañados de la profesora María Fernanda Ramos, que imparte la materia de medios impresos.

La visita comenzó con el recuento de la historia de los Tigres en sus ya 56 años de vida, así como las vivencias, destrucciones y transformaciones, que ha tenido la guarida bengalí, el muy cómodo y funcional parque Beto Ávila, a cargo del cronista del club en SKY, Pepe Marín.

Posteriormente se bajó al terreno de juego, para platicar sobre lo que es la esencia de este deporte y que pudieran ser testigos de la alfombra en la que Florencio Vidal, con el apoyo de su cuadrilla, tienen a la casa de los Tigres como la mejor de toda la LMB.

De ahí no podía faltar la cereza en el pastel, que es conocer el club house del equipo de bengala, donde como siempre lo último fue enseñar el ya famoso San Judas Tadeo que aparece en el altar de peticiones y que viste con el uniforme felino, trae el logo en su pecho, usa el número uno, lleva un bat, y por si ese fuera poco usa guanteletas, imagen que como siempre recibió un buen número de flashes.

Y en un extra, los jóvenes aprovecharon la charla con el comunicador Pepe Marín, para cuestionarlo acerca del periodismo deportivo en general, para concluir el recorrido con un tiempo arriba de una hora.

Otra labor social que realizan los Tigres, es dar oportunidad a estudiantes en la etapa final de sus carreras de hacer su servicio con la organización y en este 2011, cuatro estudiantes de la UNID apoyan a la organización, ya que Edgar Uluac se encarga de parte de la operatividad del estadio, siendo la mano derecha del gerente operativo Héctor Cruz, quien además funge como el coordinador de todos ellos.

También están Leticia Portillo, quien se encarga de las redes sociales, como facebook y twitter.

Eduardo Santiago es parte clave de cada noche que hay béisbol en el Beto Ávila, ya que se encarga ni más ni menos, de todo el ambiente que se escucha en el parque de pelota, mientras que la más nueva en la oficina es Nayéli Rojas, quien distribuye la información del equipo de bengala a la ya muy extensa comunidad Tigre.

Estudiantes de la carrera de Comunicación, de la UNID, escuchan la explicación del vocero oficial de los Tigres, Pepe Marín, sobre los avances que ha tenido el Club Felino en Quintana Roo. (Foto: Cortesía)

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil