Rehabilitación de 40 planteles y la creación de 10 escuelas más en Quintana Roo

  • 100  mdp para infraestructura educativa
José A. Miranda
Roberto Borge Angulo autorizó la inversión de los primeros 70 millones de pesos, junto con la firma de un convenio con la federación por 30 millones más, que servirán para rehabilitar unos 40 planteles en la zona rural, dijo Jorge Mézquita Garma.

Roberto Borge Angulo autorizó la inversión de los primeros 70 millones de pesos, junto con la firma de un convenio con la federación por 30 millones más, que servirán para rehabilitar unos 40 planteles en la zona rural, dijo Jorge Mézquita Garma.

Chetumal.- “El gobierno del estado concluyó la integración de los expedientes para poder cumplir con los compromisos para este año en materia de infraestructura educativa, para lo cual está a tiempo para lanzar sus convocatorias y licitar las primeras acciones de nueva creación de escuelas en la entidad, así como de las ampliaciones y rehabilitaciones de planteles”, confirmó el ingeniero Jorge Mézquita Garma, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO).

Para ello, dijo, el gobierno a cargo de Roberto Borge Angulo autorizó la inversión de los primeros 70 millones de pesos, junto con la firma de un convenio con la federación por 30 millones más, que servirán para rehabilitar unos 40 planteles en la zona rural, “como parte de lo que cada año venimos ejecutando de acuerdo a la oferta educativa que el gobierno lleva a cabo en favor de nuestros jóvenes estudiantes, creando los espacios adecuados para que allí se dé el proceso de aprendizaje”, refirió.

La propia Secretaría de Educación Pública anunció el paquete de 10 planteles nuevos en la zona norte, fundamentalmente para Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, en Othón P. Blanco, de acuerdo a lo que cada año la SEP determina como resultado de un proceso de planeación y de preinscripción realizada en el mes de febrero, en donde tendrán cabida entre mil 500 y 2 mil alumnos de los niveles básicos de jardín de niños, primaria y secundaria.

Las licitaciones  se inician en los primeros días de mayo, para que las obras comiencen a mediados de mes y puedan concluirse a fines de agosto o principios de septiembre.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil