Se construye el futuro rostro de México que queremos ver: Sara Latife

  • Estamos con la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto
José A. Miranda
La secretaria de Educación en Q.Roo, Sara Latife, expresó que la reforma en educación “va a ser la gran reforma del siglo XXI”.

La secretaria de Educación en Q.Roo, Sara Latife, expresó que la reforma en educación “va a ser la gran reforma del siglo XXI”.

Chetumal.- Este es un día en el que se reivindica la lucha obrero-patronal y también la expresión más pura del trabajador, nosotros la tomamos como actitud reflexiva del trabajo que en el sector educativo debemos realizar.

Más que una exigencia es refrendar un compromiso que tenemos con la sociedad, expresó al momento de encabezar el tradicional desfile del Día del Trabajo Sara Latife, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que este 1 de mayo cumple 100 años de celebrarse en México.

De acuerdo a su experiencia legislativa local y nacional, ahora, desde adentro, qué es lo que puede esperarse de la reforma educativa, le cuestionamos. “Creo que va a ser la gran reforma del siglo XXI, independientemente del retraso que se tenía en materia de telecomunicaciones, que también frenaba el desarrollo del país, el tema educativo es fundamental, y lo he dicho: hoy en educación básica se está edificando el futuro de México, lo que nosotros estamos sembrando en este sentido, es el futuro que queramos ver de nuestro país.

Aunado a otras reformas que se están dando, como en telecomunicaciones, que será una plataforma para que todos, de alguna forma, estemos bien comunicados de manera económica con el mundo entero, disponiendo que en los espacios públicos haya internet con acceso a más generaciones que hoy no la tienen.

Respecto a las demandas del sector hechas actualmente con violencia en distintas regiones de México, señaló que han podido desenmascararse muchas de las pretensiones de estos grupos “afortunadamente menores”, que entre sus propósitos está el desinformar a los padres de familia, difundiendo que su economía va a cambiar a partir de la privatización de la educación, lo cual es falso.

Al referir sobre los proyectos de creación de nuevas escuelas en la entidad, Latife Ruiz indicó que para este año se abrirán 17, principalmente en  Cancún, una  en Othón P. Blanco, la mayoría para poder cubrir las exigencias y demandas que se tienen, mayormente en la zona norte, así como la habilitación de más aulas, y mayor número de laboratorios, entre otros proyectos del sector.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil