Sarah Brightman sueña con el universo

  • Durante la presentación de su nuevo álbum Dreamchaser, la cantante anuncia su posible viaje al espacio
Arturo Arellano
Promete un show vanguardista para su presentación en la Arena Ciudad de México el 13 de noviembre del presente año.

Promete un show vanguardista para su presentación en la Arena Ciudad de México el 13 de noviembre del presente año.

La soprano y actriz Sarah Brightman se encuentra de visita en nuestro país con el objetivo de promocionar su más reciente producción discográfica Dreamchaser, en la que capturó su gran interés por el espacio y lo que puede haber más allá de nuestro planeta; tal es su pasión por esta incógnita, que también anunció un posible viaje en la estación espacial internacional para el 2015, por lo que ya se somete a una preparación tanto física como psicológica.

La bella artista británica de 52 años de edad, ofreció una rueda de prensa en el Distrito Federal para dar a conocer los detalles de su más reciente disco y aprovechó para hablar de su próxima gira a través de los cinco continentes.

“El concepto del álbum es una historia larga en realidad, me remonta a mi niñez en los 60, recuerdo que teníamos en casa un televisor que se rompía a cada momento, pero nos dio la oportunidad de presenciar cuando por primera vez el hombre pisó la Luna; ese fue un acontecimiento que me marcó no sólo a mí, sino a toda aquella generación. Desde ese día cambió mi percepción de la vida y de la humanidad, me inspiró a llegar más allá; entonces puse más ganas a mis tareas en la escuela y a mis clases de canto con la intención de ser mejor. Sin duda también el ir al espacio se convirtió en un sueño”, enfatizó.

En este material producido por Mike Hedges, quien ha trabajado con agrupaciones como U2 y The Cure, podremos disfrutar de grandes temas en la voz de una cantante sobrenatural. One Day Like, del grupo Elbow, y Venus & Mars de Paul McCartney, son algunas de las piezas incluidas en Dreamcheaser; además de nueve canciones más entre las que se encuentra B612, en la que Sarah participó como coautora.

“La inspiración viene de muchas situaciones, existe un equipo que estudia los meteoritos en la órbita terrestre y lleva ese nombre, investiga para poder estar preparados si es que algún ejemplar pudiera hacer daño a nuestro planeta. Por otra parte, también leí aquel libro que todos conocimos de niños en el que El principito habla precisamente del meteorito B612”.

Del mismo modo, señaló que posiblemente tendrá la oportunidad de viajar al espacio en el año 2015, por lo que se somete actualmente a una rigurosa preparación; y aunque negó que pudiese ofrecer un concierto fuera de la Tierra, no descartó una actividad musical durante el viaje.

“Un concierto como tal, no lo consideraría, pero sí me gustaría ponerme en contacto con otros músicos durante el viaje y hacer canciones juntos a la distancia, quizá con algún coro de niños, una orquesta o algo semejante, todo con la intención de llevar las miradas del mundo a esos lugares de la Tierra donde están más necesitados, algo así haría con fines altruistas”.

Finalmente, Brightman habló acerca de su próxima gira, con la cual visitará México el mes de noviembre: “será un show simple pero efectivo, hermoso como lo es el espacio, y es que hoy en día ya la mayoría de las cosas son así y quiero hacer una semejanza, por ejemplo, la tecnología ahora es más simple pero al mismo tiempo es más efectiva. Usaremos materiales especiales para la ropa que vestiré tratando de seguir el concepto del disco, pondremos una pantalla curva que permitirá que la gente se sienta envuelta por las imágenes, hay escenas y momentos en el espacio que no cualquiera puede ver, trataremos de ponerlas en el show”, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil