Afectan incendios forestales a Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez

  • De acuerdo al instituto del ramo
Jorge Luis Jiménez
Los brigadistas de la Conafor atienden el incendio en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Los brigadistas de la Conafor atienden el incendio en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Chetumal.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el reporte de ayer del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), siguen activos 6 incendios forestales  en  los municipios de  Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad y Benito Juárez.

En el municipio de Othón P Blanco, en el tramo carretero a Mahahual se ubica el incendio “El Catzín”, en las inmediaciones del rancho Gabriela y Maya Cab, que afectó 200  hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 30 por ciento de control y es atendido por 30 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el municipio de Solidaridad se atiende el incendio “Tunich-Ha”, al noroeste de Xpuha, que dañó una superficie de mil 850  hectáreas.

Presenta 20 por ciento de control. En los trabajos de combate de este incendio participan 197 brigadistas de la Conafor, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp), Gobierno del Estado, gobiernos municipales y voluntarios.

También los brigadistas de la Conafor atienden el incendio Lázaro Cárdenas del Río, al suroeste del ejido Constituyentes del 74, donde 300 hectáreas de vegetación arbustiva ya fueron afectadas por el fuego. En el combate de este incendio participan 12 elementos de la Conafor y voluntarios.

En Benito Juárez continúa el combate del incendio “Los Cocos”, localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida, el cual afecta mil  hectáreas de vegetación arbustiva.

Reporta 95 por ciento de control; en este mismo municipio, en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en el paraje “Torre Eólica”, se detectó un siniestro que afecta 270 hectáreas de vegetación arbustiva; sin embargo, tiene 85 por ciento de control.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil