Anuncian construcción de CIPIs en Bacalar, Solidaridad y Cancún

  • Con apoyo de la Fundación Alas
Jorge Luis Jiménez
La familia Borge Zorrilla lee para los niños de Chetumal.

La familia Borge Zorrilla lee para los niños de Chetumal.

Chetumal.- En aras de cumplir con la construcción de 10 Centros Integral de Primera Infancia, conocidos como CIPI, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y su hija Roberta Borge Zorrilla, inauguró el segundo de estos centros, llamado “Moots Ya’axché”, en el fraccionamiento Arboledas de esta ciudad, que se construyó con el apoyo de Fundación Alas, que impulsa la cantante colombiana Shakira.

Ahí, el mandatario indicó que este segundo Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), que beneficiará a 426 niñas y niños de entre 45 días de nacidos y 5 años con 11 meses de edad, permitirá hacer realidad un nuevo sueño para la niñez quintanarroense y sus familias.

“En total se construirán 10 CIPIs en esta administración, mediante los cuales se atenderán a 4 mil niñas y niños. Este año construiremos los de Bacalar, Solidaridad y otro en Cancún”.

Por su parte, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, explicó que el CIPI Chetumal aplicará un sistema de enseñanza basado en un modelo educativo inspirado en la filosofía italiana Reggio Emilia, que involucra la incorporación de elementos culturales de la región, impartiendo una educación naturalista con especial atención en el cuidado de la salud, la alimentación y potencializando las capacidades de los menores.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil